Los Nuggets ganan en Phoenix en el regreso de Michael Porter Jr.

Denver se llevó una valiosa victoria de su visita al Phoenix Suns Arena. Los de Colorado necesitaron una prórroga para salir victoriosos de Arizona, pero acabaron haciéndolo por 126-130 y se hicieron con su octavo triunfo del curso, los mismos con los que cuentan otros cinco conjuntos del Oeste. Uno de ellos son los propios Suns, quienes pese a la derrota comandan con un balance de 8-6 el vagón de equipos que persigue a Clippers, Lakers y Jazz, claramente destacados en la punta de la conferencia.

Los Nuggets estuvieron comandados por un imperial Nikola Jokic, que no parece cansarse de firmar grandísimas actuaciones y que esta vez dominó el choque con 31 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. No tan habitual es, por contra, que cinco de sus compañeros alcancen los dobles dígitos en anotación, lo cual sí sucedió ante Phoenix y fue determinante para que los de Malone pudiesen responder a los continuos golpes que asestaron los locales en un final de lo más parejo.

Gary Harris, con 19 tantos, fue el segundo de los suyos en anotación, seguido de cerca por los 18 de Jamal Murray. El base, autor además de 9 asistencias y 7 rebotes, tuvo en sus manos el lanzamiento que pudo romper el empate a falta de 2 segundos y evitar la prórroga, aunque por suerte para él no tuvo que lamentar su fallo. Si esto fue así fue en parte gracias a Will Barton, que anotó 8 de sus 17 puntos en los 5 minutos de tiempo extra.

No estuvo tan bien Michael Porter Jr., quien sin embargo puede considerar su mera presencia como una fantástica noticia, pues el alero llevaba sin jugar desde el 29 de diciembre debido a las restricciones establecidas por el protocolo de seguridad contra el Covid-19. Los Nuggets han echado de menos su capacidad de sumar puntos en numerosas ocasiones, y aunque esta vez no pudo pasar de los 7 tantos en 19 minutos, no hay duda de que su vuelta es más que bienvenida.

Sin Booker en el ‘clutch’

Los Suns, por su parte, tuvieron a Devin Booker y sus 31 puntos como referencia, pero no pudieron contar con él en los últimos dos minutos de la prórroga después de que el escolta sufriera una dura caída en la pelea por un rebote que le obligó a ser sustituido. Phoenix, que en ese momento ganaba por 123-122, solo pudo anotar una canasta más en lo que quedaba de prórroga, lo que hizo imposible seguir el ritmo de los Nuggets y les acabó costando el triunfo.

También cuajaron grandes actuaciones DeAndre Ayton y Mikal Bridges, ambos con un doble-doble. El pívot terminó con 27 puntos (11/13 en tiro) y 14 rebotes, mientras que el alero se fue hasta los 24 tantos y sumó además 10 capturas. Por su parte, Chris Paul destacó en la dirección con 15 asistencias, aunque estuvo más discreto en labores anotadores y no pasó de los 11 puntos.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.