Los Nuggets mantienen su buena racha tras ganar en Minnesota

Los Denver Nuggets viven uno de esos momentos en los que todo parece ir sobre ruedas. Pese a las importantes ausencias de Jamal Murray y Gary Harris, el cuadro de Malone sumó su sexto triunfo consecutivo tras vencer en Minnesota por 106-107, y se mantiene líder del Oeste empatado con los Warriors. Solo los Thunder mejoran la racha ganadora de los de Colorado, lo que demuestra lo encarnizada que es la lucha por los puestos punteros del Oeste.

Los Timberwolves se quedaron realmente cerca del triunfo, pero fueron incapaces de concretar la acción decisiva. Luol Deng tuvo en sus manos el tiro que habría dejado la victoria en el Target Center, pero su triple desde la esquina a falta de 3 segundos no entró, y las opciones de los de Saunders se esfumaron con él.

Abonado al triple-doble

Sin firmar ni mucho menos su mejor partido, Nikola Jokic logró su noveno triple-doble del curso. El serbio, superado por Towns en el duelo individual, no pudo pasar de los 13 puntos, pero logró añadir 16 rebotes y 10 asistencias para compensar su pobre actuación en la faceta anotadora. Se trata del séptimo triple-doble del pívot en lo que llevamos de 2019, marca que habla de maravilla del inicio de año que está firmando.

Dada la escasa anotación de Jokic, fueron otros hombres quienes más sumaron para los Nuggets. Malik Beasley, con 22 puntos, fue el máximo anotador de los suyos, bien secundado por los 20 de Will Barton y los 19 de Trey Lyles.

Towns contra el mundo

Con 31 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias, Karl-Anthony Towns fue con diferencia el hombre del partido. El pívot alcanzó la treintena de puntos por undécima vez en lo que va de curso, pero la falta de apoyos hizo que resultara insuficiente para lograr un nuevo triunfo. Solo Jerryd Bayles, que logró un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias, estuvo a la altura, pero la entidad del rival exigía más.

Jugadores como Wiggins y Rose, cuya aportación pudo ser notablemente superior, se quedaron en 10 y 8 tantos, y el resto de la plantilla fue incapaz de compensar esta falta de anotación. De esta forma, los Timberwolves siguen sin engancharse del todo a la lucha por los playoffs, una pelea a la que, si mantienen esta irregularidad, quizás ya no puedan terminar de llegar.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.