Los Nuggets oficializan que Hernangómez jugará este año en la NBA

Los Denver Nuggets han oficializado la firma de sus tres rookies para la próxima temporada, con Juancho Hernangómez entre ellos listo para jugar su primera temporada en la NBA. El propio Hernangómez, Jamal Murray y Malik Beasley formarán parte de la plantilla de Michael Malone para la próxima temporada, pese a que la franquicia de Colorado todavía tenía dudas sobre qué hacer con Hernangómez, que podría haber pasado otra temporada en Europa para seguir disputando minutos de calidad y creciendo como jugador.

Jamal Murray fue la séptima elección de este draft. El base-escolta de Kentucky fue uno de los jugadores más destacados del baloncesto universitario durante la pasada temporada y se espera que su habilidad en el tiro exterior sea fundamental en el juego de unos Nuggets que echaron en falta precisamente eso.

Hernangómez fue elegido con el número 15. Los Nuggets le ven como un ala-pívot que puede jugar por fuera, una pieza que siempre es clave en el baloncesto actual. Su sólida actuación en la liga de verano ha convencido a los de Denver, que lo quieren ya en la plantilla.

Malik Beasley tuvo una muy buena temporada en el baloncesto universitario pero una operación en la pierna hizo que su cotización en el draft bajara. Es un escolta con un buen físico y un tiro exterior más que decente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.