Los Nuggets, optimistas con respecto a la renovación de Will Barton

Will Barton será uno de los nombres interesantes de esta agencia libre. El jugador tenía la opción de continuar en Denver mediante una player option de 14,7 millones de dólares, pero decidió rechazarla para salir al mercado, lo cual no descartaba su continuidad en los Nuggets pero sí la ponía bastante en duda. No obstante, en la franquicia de Colorado parecen cada vez más optimistas con respecto a su renovación.

Esto es al menos lo que asegura Mike Singer, periodista del Denver Post, que habla de un «creciente optimismo» en el equipo. Si bien Barton no es una pieza insustituible, sí es un hombre cuya capacidad anotadora ha sido un bien valioso para el equipo durante muchos años, y parece lógico que no quieran dejarle escapar, mucho menos a cambio de nada. El escolta viene de promediar 12,7 puntos por partido y un 38,1% de acierto en triples, lo que le ha convertido en un arma ofensivo muy importante en el esquema de Malone.

Lo interesante ahora sería ver en qué términos puede darse dicha renovación. Si el jugador ha rechazado los 14,7 millones de su opción de jugador, es probable que busque una cifra mayor, aunque esta decisión podría simplemente deberse a un deseo de firmar un contrato más largo. Veremos si los Nuggets consideran que les compensa el esfuerzo por Barton o si otros equipos pujan con fuerza por él, algo que podría hacerle ver con buenos ojos abandonar el equipo en el que lleva ya más de seis años.

(Fotografía de portada: Dustin Bradford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.