Los Nuggets priorizarán la extensión de contrato de Gary Harris

Los Nuggets, tras quedarse a las puertas de los playoffs, afrontan el verano con optimismo. La explosión de su núcleo joven, particularmente de Nikola Jokic, Gary Harris y Jamal Murray, mantiene la fe en la reconstrucción del equipo, sin conocer la post-temporada desde la era de George Karl. La posibilidad de atar a largo plazo a uno de sus piezas clave es desde ya una prioridad para la dirección deportiva de la franquicia.

Gary Harris, tras terminar su tercer año de contrato de novato, será elegible para una extensión el próximo verano. Y el General Manager de Denver, Tim Connelly, no tiene reparos en afirmar que ese será un objetivo. «Es un jugador que de alguna manera engloba todo lo que queremos ser, como jugador y como persona», explicó Connelly en declaraciones recogidas por Altitude Sports. «Sea este verano o sea el próximo, va a quedarse aquí por mucho tiempo».

Evolución ideal

Los Nuggets tendrán dos ventanas para renovarle. La primera se alargará desde el 1 de julio hasta el inicio de la temporada regular. En caso de no llegar a un acuerdo, habrá que esperar a que termine su contrato el 30 de junio de 2018. Eso sí, Denver podrá convertir al escolta en agente libre restringido, por lo que tendrá derecho a igualar cualquier oferta que se presente. En cualquier escenario, los Nuggets tendrán las de ganar para retener a Gary Harris.

El escolta, de 22 años, promedió 14,9 puntos en 2016-17, su mejor anotación como profesional. De forma especial, su evolución se notó en el triple, habiendo saltado de un decepcionante 20,4% en su año de novato a un 42,0% en la campaña recién finalizada con solo dos temporadas de diferencia. Sumado a su buena actividad defensiva (1,2 robos en 2016-17), Harris se ha consolidado como titular habitual en la rotación de Mike Malone.

Un equipo a seguir

Los Nuggets afrontarán el verano con pocas urgencias, teniendo únicamente a Danilo Gallinari (con opción de jugador) y Mason Plumlee (agente libre restringido) como piezas importantes de su rotación que saldrán al mercado. Con la renovación de ambos también en la agenda de Connelly, su gran actividad estará en el mercado de traspasos. La ambición de convertirse de nuevo en un equipo relevante en el Oeste debería convertir a Denver en uno de los mayores animadores del verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.