Los Nuggets quieren que Paul Millsap se quede

Paul Millsap será agente libre sin restricciones al término de la temporada 2019-20. El veterano ala-pívot dejará de beneficiarse del lucrativo contrato que venía percibiendo por el cual este pasado curso se agenció 30,5 millones de dólares.

Pese a la caducidad de su compromiso en Denver, los Nuggets desean que Millsap vuelva a partir de la temporada que viene a sus filas. El veterano jugador ayudó a madurar a un grupo extremadamente joven que en estos playoffs 2020 dio un salto de gigante clasificándose para las finales de la Conferencia Oeste.

«Me encantaría ver a Paul retirarse con una camiseta de los Nuggets. Lo que él ha traído a este equipo y a la ciudad ha sido muy especial», pudo alegar Tim Connelly, presidente de operaciones de la franquicia, según pudo recoger el diario Denver Post.

Millsap, de 35 años, se tomará su tiempo para emitir una decisión acerca del futuro, según fuentes del periodista Mike Singer (Denver Post). Todavía está oxigenándose del tiempo invertido en la burbuja, en la que permaneció 83 días concentrado con su equipo.

De cualquier manera, los Nuggets intentarían renovar el compromiso de Millsap muy a la baja. El contrato que decidieran ofrecerle resultaría muy, muy inferior a la remuneración que percibía hasta ahora. Millsap no es ya un jugador de impacto categórico en la NBA pero sí un veterano muy aprovechable en una formación tan joven como los Nuggets.

Millsap militó en Utah y Atlanta antes de llegar a Denver. Esta temporada promedio 11,6 puntos y 5,7 asistencias durante el período regular, y 8,0 y 4,7 durante los playoffs. En sus dos campañas en Colorado, sus promedios son de 10,8 puntos y 5,5 rebotes.

Bien es cierto que la gran aportación de Millsap a los Nuggets llega a través de intangibles y de su capacidad para insuflar poso, fortaleza y experiencia.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.