Los Nuggets remontan ante Orlando y suman su cuarto triunfo consecutivo

Denver estiró a cuatro su racha de victorias y se confirmó como el equipo más en forma del Oeste al derrotar a los Magic por 113-104. Los de Malone tuvieron que dar la vuelta a una desventaja de 19 puntos, algo que lograron en un tercer cuarto en el que lucieron arrolladores e hicieron a los de Florida llevar al extremo sus habituales problemas para anotar con fluidez. De esta forma, los Nuggets recuperaron el tercer puesto de su conferencia, antes en poder de los Mavericks, al colocarse con un balance de 18-8.

Los Magic, por su parte, se mantienen octavos del Este con 12 triunfos y 16 derrotas pese a desaprovechar una ventaja que llegó a ser de 15 puntos al descanso y que llegarían incluso a ampliar tras él. De la mano de Nikola Vucevic, que anotó 16 de sus 20 tantos en la primera parte, y de su mejor versión defensiva, el cuadro de Clifford fue claro dominador en esta mitad, y logró incluso colocarse con un 50-69 favorable tras la vuelta de vestuarios. No obstante, la reacción local fue más de lo que Orlando estaba preparado para resistir.

Crisis del tercer cuarto

Desde ese momento, los locales fueron un auténtico vendaval, y dieron la vuelta al electrónico con un parcial que fue de 34-7 hasta el final del tercer periodo. Jamal Murray, quien terminó como máximo anotador con 33 puntos, sumó 13 durante este crucial tramo, en el que los suyos lograrían además su máxima renta del partido con el 84-73. Los de Florida lograron recomponerse ligeramente en los últimos 12 minutos, evitando que la sangría fuera a más e incluso recortando distancias ligeramente, pero varias canastas consecutivas de Nikola Jokic en los últimos minutos cortaron cualquier posibilidad de reacción.

El serbio fue el mayor aliado de Murray al coquetear con el triple-doble, pues solo le faltó un rebote para el mismo tras quedarse con 18 puntos, 12 asistencias y 9 capturas. También fue crucial Paul Millsap, que logró 15 tantos y 12 rebotes.

En los visitantes, Vucevic fue el mejor tras sumar 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, lo que hizo de este su partido más completo de entre los tres que ha disputado desde que regresó de su lesión, aunque, al igual que sus compañeros, su rendimiento se desplomó tras el descanso. D.J. Augustin le acompañó con 18 tantos y 7 asistencias desde el banquillo, mientras que Evan Fournier y Markelle Fultz terminaron con 13 y 10 puntos respectivamente.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.