Los Nuggets remontan ante Orlando y ya son cuartos en el Oeste

Con más sufrimiento del previsto, los Nuggets sumaron su quinto triunfo consecutivo al derrotar a los Magic. Los de Mike Malone llegaron a verse 18 puntos abajo y fueron perdiendo durante gran parte del encuentro, pero gracias a su gran segunda mitad lograron terminar imponiéndose de forma relativamente clara por 119-109, alcanzando así las 31 victorias. Estas son las mismas con las que cuentan los Lakers, pero dado que Denver las ha logrado con un partido menos, los de Colorado han superado a los angelinos en la tabla y se han colocado en la cuarta plaza del Oeste.

El duelo supuso el primer reencuentro de Aaron Gordon con los Magic desde su salida, y el alero, lejos de achicarse ante sus ex, ofreció su mejor versión y lideró a su nuevo equipo con 24 puntos. Gordon, muy agresivo atacando el aro y buscando la pintura, logró terminar con un 10/13 en tiros de campo, y aportó además 7 rebotes y 2 tapones para extender su impacto a otras áreas. Así, logró firmar su mejor actuación desde su llegada a los Nuggets, que han ganado los cuatro partidos en los que han podido contar con él.

Jamal Murray y Michael Porter Jr. le siguieron de cerca en anotación, ya que el canadiense terminó con 22 tantos y el alero se fue hasta los 20, a los que añadió 12 rebotes para firmar un doble-doble. No obstante, si alguien fue instrumental en el ataque de Denver fue, como de costumbre, Nikola Jokic, quien anotó 17 puntos y repartió 16 asistencias en un nuevo recital de generación y distribución ofensiva. El serbio se quedó a un solo rebote de lograr un nuevo triple-doble, y fue instrumental en una remontada que Malone preferiría no haber necesitado.

«Mal ataque, mala defensa y poco esfuerzo. Ha sido nuestra peor imagen de la temporada» dijo el técnico refiriéndose a la primera mitad, en la que los suyos terminaron perdiendo por 47-65. «Ha sido genial ver una remontada, pero sería mejor haber visto ese nivel durante 48 minutos».

Los Magic, que solo contaron con ocho jugadores disponibles, estuvieron liderados por Chuma Okeke y Terrence Ross, ambos autores de 19 puntos, mientras que James Ennis III se fue hasta los 17. Por su parte, R.J. Hampton, llegado desde Denver en el traspaso de Gordon, aprovechó una vez los minutos que está teniendo en su nuevo equipo y alcanzó los 16 tantos, logrando así su mejor marca en la NBA, batiendo el registro que había establecido solo una noche antes. También con 16 terminó Wendell Carter Jr., quien además capturó 9 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 3 balones.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.