Los Nuggets se olvidan de Carmelo en un gráfico sobre los mejores jugadores de su historia

Durante la tarde de ayer, los Denver Nuggets publicaron un tweet preguntando a sus aficionados quién les parecía el mejor jugador de la historia de la franquicia. A priori, una idea sin ninguna maldad dirigida a generar una mayor interacción con los seguidores y a seguir generando conversación en redes sociales una vez acabada la temporada. Pero junto a dicha pregunta se subió una foto que incluía a cinco hombres: Alex English, Nick Van Exel, Dikembe Mutombo, Chauncye Billups y Nikola Jokic. Y claro, ahí empezó todo.

Las interacciones al tweet se llenaron con un nombre que no tenía nada que ver con ninguno de los que aparecían en la imagen, que no era otro que el de Carmelo Anthony. Muchos consideraron que la franquicia había faltado el respeto al alero al dejarlo fuera de los seleccionados para aparecer en el gráfico, y lo cierto es que no cuesta nada entender por qué tantos echaron en falta su presencia.

Melo pasó 7 temporadas y media en los Nuggets, periodo en el que disputó para ellos 564 partidos y anotó 13.970 puntos, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la historia de la franquicia. Además, en 2009 Anthony comandó al equipo hasta sus cuartas Finales del Oeste, poniendo fin a una racha de más de 20 años sin pisar dicha ronda y dejando a los suyos al borde de las primeras Finales de la NBA de su historia (jugaron las de la ABA).

George Karl sale en su defensa

Estos datos y sus cuatro presencias en el All-Star Game como miembro de Denver (cifra solo mejorada por Alex English) parecen suficientes para reforzar la figura de Carmelo como uno de los jugadores más importantes de la historia del equipo, si no el que más. Cientos, quizás miles, de aficionados se encargaron de hacer notar que esta era su opinión, algo que también hizo George Karl, entrenador de los de Colorado entre 2005 y 2013.

«Hechos: Carmelo es uno de los mejores anotadores de la historia de este deporte, es uno de los mejores jugadores que los Nuggets han tenido, su camiseta debería colgar en las vigas de Denver, y debería ser incluido en el Salón de la Fama cuando se retire. Debatid acerca de todo lo demás» escribió.

Por si fuera poco, los Blazers, actual equipo del alero, bromearon al respecto publicando un tweet idéntico en el que Anthony sí aparecía.

(Fotografía de portada: Doug Pensinger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.