29-15 de Nikola Jokic para situarse en Playoffs

Nikola Jokic continúa en estado de gracia y por tercera jornada consecutiva fue el jugador más importante de los Denver Nuggets. El pívot serbio comandó la tercera victoria consecutiva de los suyos (127-121) con 29 puntos, 15 rebotes y 3 tapones.

Los Nuggets se sitúan en puestos de Playoffs al superar a los Portland Trail Blazers (ahora 9º clasificados) con un registro de 17 victorias y 23 derrotas. Por su parte, el sueño de los Lakers de competir en post-temporada va esfumándose poco a poco al haber cosechado solo 5 triunfos en las últimas 26 jornadas.

https://youtu.be/FDyqes8btuk

Junto a la excelente labor de Jokic en la pintura, Will Barton le acompañó con 26 puntos y 8 asistencias, y Kenneth Faried se sumó al vendaval ofensivo con 20 puntos y 7 rebotes. El conjunto dirigido por Malone está promediando 118 puntos por partido en lo que llevamos de enero.

En el bando perdedor, que no pudieron contar con el veterano Luol Deng debido a un esguince de muñeca, Louis Williams fue el máximo exponente con 24 puntos y 7 asistencias desde la segunda unidad. Junto a él, Nick Young añadió un total de 22 tantos y Jordan Clarkson sumó 19.

Abonado al doble-doble

Una de las decisiones más valientes (y acertadas) que ha tomado Mike Malone en el presente curso es concederle la titularidad, y galones al mismo tiempo, al jovencísimo Nikola Jokic. Su rendimiento está siendo sobresaliente, y es uno de los principales motivos de por qué Denver puede tener opciones de alcanzar los Playoffs.

En los últimos 19 partidos ha conseguido 12 dobles-dobles (suma 3 seguidos) con unos promedios de 18,1 puntos y 9,6 rebotes por noche. Pero aquí no queda la cosa, y sus registros son todavía mejores en enero: 22 puntos, 10,2 rebotes y 5,6 asistencias rozando la treinta de minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.