Los Nuggets se sobreponen a los 33 puntos de Domantas Sabonis

Los Denver Nuggets, comandados por Will Barton y Nikola Jokic, se sobrepusieron a los 33 puntos y 14 rebotes de Domantas Sabonis para imponerse a los de California por 128 a 110.

Barton guió la ofensiva de los de Colorado con 31 puntos y un destacado 11 de 17 en tiros de campo; secundado por el MVP serbio con 25 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias y 4 robos de balón.

Los Nuggets superaron a los Kings gracias a un parcial de 36-23 en el último periodo que le permitió a su entrenador Michael Malone obtener el triunfo número 300 de su carrera NBA.

«Ha sido realmente un momento muy bonito en nuestro vestuario. Nikola (Jokic) me dio el balón del partido y me dijo unas palabras muy bonitas, fue muy conmovedor. Este es un negocio muy duro. Me despidieron de mi primer trabajo. He visto a mi padre ser despedido. Este deporte no es para las mentes débiles. A por 300 más», destacó Malone al medio ESPN.

Cabe recordar que Malone tomó el testigo del banquillo de Sacramento en 2013 tras pasarse más de doce años como asistente entre Nueva York, Cleveland, New Orleans y Golden State. En los Kings apenas duraría una campaña y media en el cargo tras ser cesado el pasado 15 de diciembre de 2014 al iniciar con un récord de 11-13.

«El último cuarto simplemente ha sido espectacular para nosotros. Hicimos un buen trabajo en defensa. Literalmente controlamos todo el último cuarto», señaló Nikola Jokic.

En frente, un excepcional Domantas Sabonis poco pudo hacer ante el dominio de Denver en la recta final. El pívot con pasaporte lituano ha caído en gracia en su nuevo equipo, y solo en la primera mitad obtuvo 19 puntos y 8 rebotes de los 33 y 14 con los que finalizó la noche.

«Tuvimos muchas pérdidas de balón que afectaron a nuestro juego. Contra un equipo como ese, si lo pierdes se van a convertir en el otro extremo. En ese último cuarto anotaron un par de triples seguidos que nos hicieron mucho daño», reconoció Sabonis.

Otros destacados del choque fueron Monte Morris con 19 puntos; y Aaron Gordon y su compañero JaMychal Green con 12 tantos cada uno.

En los Kings, De’Aaron Fox obtuvo 20 puntos y 4 asistencias, y Harrison Barnes cerró un completo partido con 14 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.