Los Nuggets se sorprendieron de que DeMarcus Cousins estuviera sin equipo

DeMarcus Cousins debutó este domingo con la camiseta de los Denver Nuggets en un partido saldado con victoria ante los Detroit Pistons. A pesar de no mostrarse especialmente acertado —erró seis de los siete lanzamientos que intentó en sus doce minutos en pista— el cuerpo técnico de Colorado se ha mostrado encantado con su incorporación bajo un contrato por diez días.

En concreto, el técnico Michael Malone compartió su sorpresa acerca de que el pívot siguiera sin equipo desde que los Milwaukee Bucks no garantizasen su contrato a principios del presente mes de enero. «Este tipo estaba sentado en su casa esperando a que sonara su teléfono después de jugar muy bien en Milwaukee», afirmó el técnico según recoge el medio The Denver Post. «Me parece una locura. No sé si la gente le tiene miedo o qué. Yo no. Me encanta.»

Por su parte, su compañero Austin Rivers señaló el valor y la consistencia que Cousins puede aportar a la segunda unidad. «Todo el mundo sabe que es un enforcer«, declaró el guard. «Todavía tiene que recuperar las piernas pero va a ser grande para este equipo. Especialmente desde esa segunda unidad. Va a ser un problema para los rivales.»

Malone compartió su acuerdo con las declaraciones de su pupilo. «Esta es la mentalidad que necesita el grupo. Tiene que ser duro. No se trata únicamente de salir, ejecutar el ataque y que todo sea bonito. Tenemos que ser físicos. Y si puede hacer eso ayudará mucho a nuestro equipo.»

Si Cousins recoge el testigo y cumple estas expectativas, el acuerdo temporal podría extenderse más allá de enero. Los Nuggets precisan de efectivos en el juego interior y existe una vacante sin cubrir en el roster. ¿Podría ser para DeMarcus?

(Fotografía de portada de Ethan Mito/Clarkson Creative/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.