Los Nuggets sienten que merecen más de un All-Star

Desde que Carmelo Anthony abandonara la franquicia, solo Nikola Jokic ha logrado ser All-Star con la camiseta de los Nuggets. E incluso si esto tenía sentido otras temporadas, empieza a llegarse a un punto en el que resulta extraño. Como vigentes campeones, los de Colorado consideran que deberían recibir un poco más de respeto en esta selección, y así lo ha hecho saber Aaron Gordon en sus recientes declaraciones.

«No entiendo por qué. De verdad que no lo entiendo, me parece un misterio», comentó el ala-pívot. «No tiene sentido. Estando Jamal (Murray), Mike (Porter Jr.), KCP, yo mismo… Murray tendría que haber sido All-Star este año, sin duda».

Que Murray no haya jugado todavía un All-Star a lo largo de su carrera es algo que puede parecer un sinsentido, aunque lo cierto es que en muchas de las ediciones esto tiene explicación. El canadiense es un jugador propenso a dar un paso adelante en playoffs y mejorar notablemente sus números en postemporada, de modo que, aunque muchos lo recordemos a un nivel sensacional en la burbuja de 2020, sus números de temporada regular no eran tan dignos de estar en el partido de las estrellas. Algo similar ocurrió el año pasado, cuando firmó unas eliminatorias sensacionales pero, al estar volviendo de lesión, su liga regular fue más discreta.

Este año, sin embargo, esta explicación se tambalea un poco más. Sí, sus números siguen sin acercarse a los que promedia en playoffs, pero ha demostrado en varios encuentros ante rivales importantes que está sobradamente capacitado para sacar esa versión si es necesario. Y sobre todo, como equipo que ha demostrado ser capaz de llegar a lo más alto en postemporada, resulta algo extraño que no reciba el premio que ha sido concedido a otras plantillas a lo largo de la historia.

Y es que, incluso si en teoría el All-Star incluye a los mejores jugadores a nivel individual, esto no ha sido nunca exactamente así. Como caso extremo, en 2015 Al Horford, Kyle Korver, Paul Millsap y Jeff Teague fueron All-Stars por ser parte de unos Hawks que eran líderes de la liga regular, y aunque podría argumentarse que los Nuggets se están tomando esta fase de la temporada con más calma y no están exhibiendo un dominio que merezca esta recompensa, sí lo hicieron el año pasado y aún así volvieron a contar con Jokic como único representante en el fin de semana de las estrellas.

Cierto es que el Oeste rebosa talento, y que Murray no es ni mucho menos el único jugador por el que se podría hacer una campaña reclamando su presencia en el partido. Pero seguramente ninguno de ellos ha brillado tanto a la hora de la verdad como lo hizo él entre mayo y junio de 2023.

«Obviamente me encantaría ser All-Star y tener ese reconocimiento» comentó el canadiense en unas declaraciones para The Athletic. «Pero cuando ganas en los playoffs y das tu mejor versión para ganar a la hora de la verdad a esos supuestos All-Stars… pues bueno. Al final eso es lo que yo estoy haciendo. Soy un All-Star cuando hace falta serlo, que es en los playoffs, así que no me duele tanto. Soy campeón de la NBA y juego en el mejor equipo del mundo junto al mejor jugador del mundo».

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.