Los Nuggets siguen a lo suyo; ocho victorias, una derrota

Los Nuggets han empezado a tope el nuevo curso. Han ganado ocho partidos de nueve disputados y han pasado por encima a rivales importantes como Golden State Warriors o New Orleans Pelicans.

Anoche superaron a los Jazz, uno de los conjuntos fuertes de su conferencia, por un resultado final de 88-103. Y lo hicieron gracias a una buena actuación en los dos lados de la cancha. Utah promedia 109 puntos por partido y anoche no llegaron a los noventa. Importante que Denver empiece a prestar atención a la defensa. Puede ser lo que lleve al equipo un escalón más arriba.

Mike Malone, técnico de la franquicia, sabe de la importancia del trabajo atrás y no quiere que los suyos se relajen. Le preguntaron por si pensaba que podían mantener el buen rendimiento defendiendo su aro: «Vamos 8-1 y somos una de las mejores defensas de la NBA, ¿por qué no íbamos a mantenerlo?», comentó. «Ese es nuestro reto. Que el éxito no nos vuelva blandos».

Los Nuggets han dejado a cuatro de sus rivales por debajo de los 100 puntos y han ganado esos cuatro partidos. Es evidente que deben seguir trabajando en esa línea.

Nikola Jokic rozó el triple-doble con 7 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias, aunque los máximos anotadores del equipo fueron el dúo dinámico: Jamal Murray y Gary Harris, terminaron con 39 puntos entre ambos.

Mala racha de Utah

Los Jazz encadenan tres derrotas consecutivas. La próxima semana se enfrentarán a Boston Celtics y Toronto Raptors, dos pesos pesados de la Conferencia Este. Los de Quin Snyder tienen un balance de 4 victorias y 5 derrotas. Ocupan el décimo puesto de su conferencia, justo por encima de Los Angeles Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.