Los Nuggets siguen moviéndose: JaVale McGee ya es de los Sixers

Los Denver Nuggets han cerrado un segundo acuerdo minutos después de que se concretara el traspaso de Arron Afflalo a los Portland Trail Blazers.

Según ha confirmado Adrian Wojnarownski, de Yahoo! Sports, JaVale McGee se marcha a los Philadelphia 76ers junto con una primera ronda vía OKC.

Con este intercambio, los Sixers se acercan al mínimo salarial impuesto por la NBA (56.758.500$) gracias a los más de 11 millones de dólares que cobra el center, y los Nuggets se deshacen un contrato que parecía difícil de traspasar.

McGee solo ha disputado 17 partidos en lo que va de campaña, promediando 5,2 puntos y 2,8 rebotes.

18 millones en excepciones por traspaso

Los Nuggets han conseguido crear 18 millones de dólares después de los traspasos realizados en este último día de mercado en la NBA. Este dinero puede emplearse para firmar agentes libres y cuadrar salarios en otros futuros traspasos. Además, los Nuggets han adquirido los derechos de Cenk Akyol por parte de los 76ers, aunque no parece que vaya a debutar en la NBA pronto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.