Los Nuggets superan a unos Warriors sin cuatro titulares gracias a un gran Faried

Sin Curry, Thompson, Iguodala y Speights, los Golden State Warriors cayeron en el Pepsi Center ante unos Nuggets que han sumado su tercera victoria consecutiva (una de ellas ante Atlanta Hawks). Desde que Brian Shaw fuera despedido, los Nuggets han vuelto a disfrutar del baloncesto enérgico y rápido que ha implantado el entrenador interino, Melvin Hunt. La franquicia de Colorado completó un gran último cuarto y se llevó el triunfo 112-103.

Kenneth Faried fue el principal héroe de los Nuggets al anotar 24 puntos y capturar 17 rebotes, 7 de ellos en ataque. Gallinari dio continuidad a su buena racha de juego y anotó 24 puntos. Los de Denver no pudieron contar con Ty Lawson, que se perdió el encuentro por enfermedad, pero Jameer Nelson le reemplazó con 17 puntos 7 asistencias.

En estos Warriors tan diezmados por la decisión de Steve Kerr de dar descanso a sus estrellas, fue el joven Justin Holiday quien se erigió como líder y anotó 24 puntos. David Lee tuvo la oportunidad de demostrar su valía y ganarse un sitio de importancia en el equipo al ser titular y disputar 31 minutos, pero se mostró poco efectivo (13 puntos) y tuvo muchos problemas adaptándose a la velocidad y energía de los Nuggets, que consiguieron capturar 17 rebotes más que los Warriors.

Los de Colorado tienen un récord de 5-2 con Hunt. «Es un gran entrenador», dijo Faried. «Mantiene a sus jugadores con confianza y deseando jugar al baloncesto, sin querer rendirse. Quiere que salgamos y nos divirtamos», dijo el interior, quién sabe si lanzando alguna indirecta al exentrenador Shaw.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.