Los Nuggets también aprovechan el mal momento de los Lakers

Tampoco llegó a la cuarta la vencida. Los Lakers sumaron una nueva derrota en su visita al Ball Arena de Denver, en el que cayeron por 110-99 para dar continuidad a su mal comienzo de temporada. Los Nuggets, que tampoco han terminado de arrancar con las mejores sensaciones, aprovecharon el mal momento angelino para llevarse su tercer triunfo en cinco encuentros, asegurando la victoria en una segunda mitad relativamente plácida en la que su ventaja nunca se puso en cuestión.

Con un parcial de 29-11 de salida tras el descanso, los de Malone abrieron unos 18 puntos de diferencia que significaron su máxima ventaja del partido y se limitaron a gestionar la distancia de ahí en adelante. Solo en un breve tramo del último cuarto los angelinos lograron amagar con acercarse, pero nunca lo suficiente como para intimidar a unos Nuggets muy cómodos y seguros de sí mismos. Con Jokic como dueño del choque, los de Colorado controlaron sin problemas lo que ocurría sobre el parqué, y se permitieron dejar avanzar los minutos sin sobresaltos.

El pívot rozó el triple-doble al terminar con 31 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 4 tapones, números que le coronaron indiscutiblemente como el mejor del duelo. Bruce Brown, con 18 tantos, fue su mejor aliado, mientras que los 13 que firmaron tanto Jamal Murray como Kentavious Caldwell-Pope dieron el colchón necesario a los locales para dejar atrás a los angelinos.

Sin Westbrook

Estos jugaron por primera vez esta temporada sin Russell Westbrook, cuya ausencia debida a unas molestias en su pierna izquierda no pareció poner freno a los muchos problemas del equipo. Los Lakers volvieron a ser un desastre en el triple (pese a que su 26,7% de acierto fue el mejor dato de la temporada), tuvieron serios problemas para anotar y lucieron inferiores en muchos momentos a unos Nuggets que parecen muy lejos de su mejor versión.

Anthony Davis, con 22 tantos y 15 rebotes, fue estadísticamente el mejor de los visitantes, pero le costó tener verdadero impacto ante un Jokic imperial, lo que hizo que sus minutos en cancha se saldasen con un parcial de -22 para los suyos. LeBron James, por su parte, firmó seguramente su peor actuación del curso al quedarse en 19 tantos y perder 8 balones, y los 15 puntos de Lonnie Walker IV, que sigue afianzándose como tercera espada del equipo, no fueron suficiente para compensarlo. La situación parece cada vez más complicada para los pupilos de Darvin Ham, quien, tras solo cuatro encuentros como entrenador profesional, se niega a tirar la toalla.

«Llevamos cuatro partidos y joder haberlos perdido, pero aún tenemos 78 por delante» afirmó el técnico. «Nos queda mucho tiempo para enderezar el rumbo, pero tenemos que empezar a hacerlo ahora».

(Fotografía de portada: Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.