Los Nuggets tratarán con cautela la lesión de Michael Porter Jr.

La lesión de espalda que sufrió el jugador de los Denver Nuggets, Michael Porter Jr., este sábado durante la celebración del encuentro ante los Houston Rockets lo mantendrá fuera de juego durante el «futuro próximo», según ha compartido el medio The Athletic.

El head coach Michael Malone ha compartido el método de actuación que seguirá con él el cuerpo médico y aseguró que serán muy cuidadosos con su recuperación. De hecho, el técnico afirmó que el jugador será sometido a más pruebas antes de tomar más decisiones y ofrecer un cronograma preciso.

El alero, de 23 años, estaba protagonizando un inicio de curso bastante discreto después de renovar por el máximo a finales del pasado mes de septiembre. En los nueve partidos disputados apenas ha promediado 9,9 puntos y 6,6 rebotes en 29,4 minutos cuando sus números ascendieron hasta los 19,0 puntos y 7,3 rebotes en 31,3 minutos la pasada temporada.

Los problemas de espalda comprenden un punto preocupante en el historial de Porter Jr., quien ya ha sido sometido a dos cirugías en dicha zona. De hecho, esta dolencia lo mantuvo en el dique seco durante el que debía de ser su primer año en la NBA.

No obstante, en la franquicia confían que el jugador no necesite pasar por el quirófano y que pueda regresar en algún momento de la temporada. Eso sí, Porter Jr. no volverá a vestir de corto hasta que el dolor desaparezca y los Nuggets estén completamente seguros de que su espalda está estructuralmente sana.

Los de Colorado ya contaban con la ausencia de Jamal Murray y esta nueva baja supone un golpe muy duro para las aspiraciones del equipo. Todo dependerá de cuánto se prolongue finalmente la ausencia de Porter Jr. «Podría estar de regreso en una semana. O podría ser más que eso. Ahora mismo no lo sabemos», afirmó Malone.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.