Los Nuggets tumban a OKC liderados por Jamal Murray

Los Denver Nuggets lograron su tercera victoria consecutiva tras derrotar a los Oklahoma City Thunder por 98-105. Los de Colorado, que pasaron por un mal momento hace unas semanas, parecen haber retomado la senda del triunfo, y son ya, con 13, el segundo equipo que más partidos ha ganado de la Conferencia Oeste.

Jamal Murray, con 22 puntos, fue el máximo anotador del cuadro de Michael Malone, y redondeó su actuación añadiendo 8 rebotes y sendas asistencias. Secundado el base estuvieron Nikola Jokic y Trey Lyles, ambos con 16 tantos pero conseguidos de forma antagónica: Lyles firmó un partido perfecto anotando sus 6 tiros de campo y sus 2 tiros libres, mientras que el serbio se quedó en un 6/20 incluido un 0/7 en triples.

Reacción tardía

El duelo comenzó siendo un monólogo de los Nuggets, que mediado el segundo periodo mandaban por más de 20 puntos, y se fueron al descanso con un 42-63 a favor que invitaba a pensar en un triunfo plácido. Sin embargo no fue así, pues los locales mejoraron notablemente en la segunda mitad y consiguieron apretar el marcador, aunque no lo suficiente como para llegar a igualarlo o ponerse por delante.

Pese a su 8/21 en el tiro, Paul George se encargó de liderar a los Thunder en ataque con 24 puntos, sumando además 8 rebotes. Tampoco tuvo un buen día en el tiro Russell Westbrook, que, no obstante, logró su segundo triple-doble de la temporada tras acabar con 16 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias. Por su parte, Steven Adams firmó su décimo doble-doble del curso con 12 puntos y 14 capturas, 7 de ellas en el aro rival.

Tras este encuentro, la clasificación de la Conferencia Oeste no podría quedar más comprimida. Un hecho que habla a las claras de la igualdad que se vive es que, de haber ganado, Oklahoma se habría situado líder, pero la derrota les deja en el sexto puesto. Son muchos los equipos que parecen tener potencial para soñar, pero ninguno consigue destacar en la batalla campal en que se ha convertido la mitad oeste de la NBA.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.