Los Nuggets vencen a unos Clippers mermados por las bajas

Los Denver Nuggets salieron airosos de su visita al Staples Center de Los Angeles pese a dilapidar una ventaja de 17 puntos. El equipo de Colorado venció por 106 a 102 a unos Clippers que contaban con las bajas de sus tres mejores anotadores.

Nikola Jokic encabezó la ofensiva con 24 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 4 asistencias. Junto a él, Danilo Gallinari cosechó 23 tantos y 11 rebotes, y desde el banco Will Barton brilló con otros 23 tantos, 8 rebotes y 6 pases de canasta.

https://youtu.be/zVvUnXPI0wY

«A pesar de nuestro bajón, no importa eso. La presión fuera de casa… Pero tuvimos nuestro momento. Apretamos el acelerador e hicimos las suficientes jugadas en el tramo decisivo», señaló Mike Malone.

Jokic, clave en los instantes finales, anotaría 10 puntos en el último periodo, incluido un triple que rompería el empate a 95 en el electrónico. «Jugó muy bien esta noche. Es un jugador muy bueno», destacó Austin Rivers.

Quinteto de circunstancias

Jamal Crawford y Rivers sustituirían a los lesionados Chris Paul y J.J. Reddick en el quinteto inicial. Ambos serían los máximos anotadores de los angelinos con 24 y 19 puntos respectivamente. Por su parte, DeAndre Jordan, el único titular superviviente, añadiría un doble-doble con 12 tantos y 11 rebotes.

Los Clippers, a pesar de contar con la ausencia de Griffin, Paul y Reddick, fueron capaces de recortar 17 puntos para situarse con una ventaja de 7 tantos en el último periodo. Sin embargo, la amplia rotación de los Nuggets condenó su sobreesfuerzo. «Perdimos nuestra energía. Les vi fatigados en el último cuarto», admitió Doc Rivers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.