Había ganas de ver a estos Clippers, pero a más de uno de le han debido quitar de un plumazo… O más bien de un tortazo como el que han pegado los Jazz a los angelinos para dejarles temblando por 129-108.
A priori el proyecto pinta bien. Solo es un partido y las incorporaciones de contrastados veteranos como Bradley Beal, Brook Lopez o Chris Paul parecen un acierto, pero claro, eso es algo que solo puede dictaminar el parqué, y este les ha dado por ahora un revés de enormes dimensiones.
Utah, un equipo llamado a estar en el furgón de cola de la temporada 2025-26, no solo les ha ganado, sino que les ha pasado por encima desde el primer minuto. Prueba de ello es el que primer cuarto concluyó con ventaja para los locales por 43-19… Los Clippers terminaron por evitar la masacre, pero no la humillación.
No se puede salvar a nadie de la quema, salvo quizás a Ivica Zubac, quien sigue en su excelso nivel de la anterior campaña y se fue a los 19 puntos y 7 rebotes en tan solo 27 minutos. El resto, un James Harden de 15 puntos y 11 asistencias, pero errático en el tiro, un Kawhi Leonard de 10 tantos, y poco más que llevarse a la boca salvo los cinco triples de Brook Lopez desde el banquillo.
Todo el margen del mundo
No hay que volverse locos. Los Clippers entraron la pasada campaña en playoffs y llevaron a los Denver Nuggets de Nikola Jokic a siete partidos. Puede que tengan un comienzo lento, pero deben ir cogiendo ritmo poco a poco. Queda toda la temporada por delante.
Además, tampoco hay que olvidar la edad de sus principales jugadores. 34 años de Kawhi Leonard, 36 de James Harden, 32 de Bradley Beal, 37 de Brook Lopez, 36 de Nicolas Batum, 40 de Chris Paul… Es obvio que viajan con diésel.
Ojo a Brice Sensabaugh
Ya en clave Jazz, se contaba con una notable actuación de Lauri Markkanen –fueron 20 puntos– y con la mejoría de Walker Kessler –22 tantos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones–, pero menos probable era ver a Brice Sensabaugh logrando otros 20 puntos desde el banquillo. Si el joven alero da un nuevo paso al frente en su rendimiento Utah puede igualmente encontrarse mejor de lo que esperaba.
(Fotografía de Rob Gray-Imagn Images)