Los Pacers frenan a los Grizzlies con 32 puntos de Domantas Sabonis

Domantas Sabonis y los Indiana Pacers frenaron la racha de 7 victorias consecutivas de los Memphis Grizzlies al imponerse en su feudo por 116 a 134. El pívot lituano cosechó su tope anotador del curso con 32 puntos; a los que agregó 13 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón.

Su compañero de pintura, Myles Turner, aportó otro doble-doble con 22 tantos y 11 rebotes, además de 5 tapones; y el base Malcolm Brogdon también alcanzó la veintena de anotación con 23 tantos y 7 pases de canasta.

La franquicia de Indianapolis llegaba de caer ante los Sixers tras desperdiciar una ventaja de dobles dígitos. Pero esta vez no se confiaron y supieron mantener una renta cómoda a lo largo del choque para finalizar con su mejor anotación del curso.

«Este partido fue muy importante para nosotros, especialmente tras el último que disputamos. Sentimos que lo regalamos», admitió Sabonis al medio ESPN.

El interior conectó los 11 de sus primeros 12 lanzamientos a canasta, y al medio tiempo ya cosechaba un doble-doble. Lograría su 14º en 16 jornadas partiendo de inicio.

Por su parte, los Grizzlies aterrizaban en el pabellón de los Pacers con la mejor racha de la NBA, y estaban a un solo triunfo de igualar el récord de franquicia con 8 victorias seguidas; sin embargo, se quedaron sin combustible en el depósito al disputar su tercer partido en cuatro días.

Dillon Brooks lideró la ofensiva visitante con 25 puntos; Desmond Bane aportó 16 tantos desde el banquillo; y la estrella en ciernes Ja Morant se quedó en solo 10 puntos con un 2/10 en tiros de campo.

«Tengo que ser extremadamente mejor. Siento que hoy no me presenté. No puedo permitirme eso», reconoció Morant.

En la próxima jornada los Pacers jugarán el miércoles ante los Bucks de Giannis Antetokounmpo; y los Grizzlies recibirán el jueves a los Houston Rockets de la nueva dupla Wall-Oladipo.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.