Los Pacers avanzan a las Finales de Conferencia

Wizards 80 – Pacers 93 (2-4)

Mucho les ha costado, pero los Indiana Pacers ya han llegado al sitio donde todos esperaban, la Final de Conferencia Este. Superar a Miami será otra historia.

Los Pacers se impusieron a Washington en el sexto partido de la serie tras resistir la carga final de los locales. Los Wizards llegaron a adelantarse en el marcador por 74-73 a falta de poco más de 8 minutos, pero Indiana supo controlar la situación y cerró el partido con un parcial de 20-6.

Frank Vogel respiró aliviado tras el pobre encuentro que disputaron sus jugadores en el Game 5.

«Fuen mal partido de baloncesto de principio a fin el quinto encuentro y nadie estaba feliz por ello», explicó el técnico. «Hoy han salido y han jugado enfadados».

David West fue el MVP de la noche con 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, bien acompañado por Lance Stephenson y sus 17 puntos y 8 asistencias.

Por los Wizards Marcin Gortat finalizó con 19 puntos, y John Wall colaboró con 12 tantos y 9 asistencias.

La anécdota

Muchos no esperaban que los Wizards fueran a llegar tan lejos en Playoffs. De hecho la franquicia se vio obligada a posponer un concierto de Lady Gaga que se debería haber celebrado en el Verizon Center en lugar del Game 6. No estaban acostumbrados en Washington a tanto.

Inoperantes en casa, excelentes a domicilio

Los Wizards han terminado la temporada realizando los mejores Playoffs en los últimos 30 años de la franquicia, pero su rendimiento ha variado notablemente dependiendo del lugar donde hayan jugado.

Como locales han terminado con 1-4, siendo solo capaces de ganar un partido a Chicago. A domicilio su marca ha sido impresionante, 5-1, con tres victorias ante los Bulls y dos ante los Pacers.

Debido a ello la última victoria de los Wizards en Washington durante un partido de Semifinales de Conferencia seguirá siendo la lograda el 29 de abril de 1979 contra Atlanta Hawks según informa ESPN Stats. Por aquel entonces el único jugador de Washington que había nacido era Andre Miller y el equipo se llamaba Washington Bullets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.