Los Pacers, con mucho sufrimiento, recuperan el factor cancha

Hawks 88 – Pacers 91 (2-2)

Sin demostrar la diferencia que existe, a priori, entre ambos, pero sabiendo luchar por cada posesión, los Indiana Pacers pusieron el 2-2 en una eliminatoria que está demostrando que a los de Frank Vogel les está costando demasiado volver a ser el equipo que maravilló a principios de temporada.

Pese a las dificultades, la buena noticia es que Paul George está recuperando ese acierto ofensivo que, sumada a su ya reconocida habilidad defensiva, le convierten en un jugador determinante. Ayer, en un partido que podía dejar a los de Indianapolis contra las cuerdas, fue capaz de anotar 24 puntos, con 4 de 7 en triples, capturar 10 rebotes y repartir 5 asistencias.

En la faceta ofensiva ayudaron David West con 18 puntos, George Hill con 15 y Evan Turner, que desde el banquillo fue capaz de aportar otros 11.

«»Estoy cansado… con (los Hawks), es tan difícil de protegerse de ellos. Abren la cancha y tienen grandes tiradores… este partido se nos podría haber ido y no nos gustaría estar 3-1 abajo… No van a desaparecer», expresaba un Paul George que dejaba claro lo que están sufriendo ante los de Georgia.

Antic falló el triple decisivo

En unos últimos 30 segundos de locura en los que ambos equipos intercambiaron pérdidas y en los que Paul George falló dos tiros libres que hubiesen cerrado el partido, fue Pero Antic quien tuvo en su muñeca forzar la prórroga; sin embargo su lanzamiento no entró.

Para llegar con opciones hasta el último momento fue determinante la actuación de Paul Millsap, que se fue hasta los 29 puntos con nueve triples. También superaron la decena de puntos Kyle Korver (15), Jeff Teague (14) y Mike Scott (12).

Datos interesantes
  • Los Hawks acabaron con un 100% en tiros libres en un partido de playoffs por primera vez en su historia, 17 de 17.
  • Indiana dominó el rebote al igual que hizo en los tres partidos anteriores.
  • Atlanta volvió a alcanzar los 10 triples anotados por cuarto partido consecutivo.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.