Myles Turner lleva nueve temporadas en los Indiana Pacers (toda su carrera NBA) y apunta a seguir algunas más, ya que desde la franquicia han afirmado públicamente que el plan es renovar su contrato cuando sea agente libre sin restricciones en verano de 2025.
«Creemos mucho en Myles. Queremos que esté aquí. Encajó con el sistema de Rick Carlisle y con las bases de lo que deseamos construir. Encajó con Pascal. Básicamente se ve cómo encaja perfectamente en la forma en que jugamos», comenta Chad Buchanan, general manager de la organización de Indianapolis.
Pese al deseo de los Pacers, el hecho de que no puedan ofrecer una extensión a Turner antes de que sea plenamente libre complica las cosas. Esto es así porque en 2023 le firmaron una renovación por dos años y según el convenio colectivo actual sólo los acuerdos de tres años o más son prorrogables. En todo caso, tendrán una pequeña ventana después de las Finales de la NBA para negociar con el pívot antes de que otros equipos puedan llamarle.
Lo cierto es que en estos nueve años ha habido muchos momentos en los que el adiós de Turner parecía cerca. Aunque siempre ha dado un muy buen rendimiento, la situación del equipo ha hecho que se viese envuelto en rumores de traspaso. Finalmente, ninguno de estos se tradujo en su marcha y a día de hoy le ven como pieza esencial del plan trazado.
Teniendo posiblemente en la regularidad su mayor arma, el center viene de una campaña 2023-24 en la que volvió a rendir a ambos lados de la cancha. Así, finalizó la temporada regular con un promedio de 17,1 puntos, 6,9 rebotes y 1,9 tapones por noche.
(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)