Los Pacers derrotan con contundencia a Milwaukee en el regreso de Oladipo

Las buenas noticias se acumulan en Indiana. La noche en que Victor Oladipo volvió a las pistas tras 11 partidos de ausencia, los Pacers confirmaron su pertenencia a la élite de la conferencia Este al derrotar a los Bucks por 113-97. Este triunfo, el quinto seguido de los de Indianápolis, comprime a más no poder la parte alta de la conferencia, pues hay solo un partido de diferencia entre Milwaukee, segundo clasificado, y Boston, quinto.

Los Pacers no necesitaron que Oladipo regresase a un gran nivel para dar continuidad a su buen estado de forma. Es más, pese a que terminó con 12 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, el escolta cedió el protagonismo a otros hombres durante gran parte del encuentro, y estos respondieron al mismo nivel al que lo habían hecho durante su lesión. Indiana apenas dio opción a unos Bucks que habían ganado en Toronto hace apenas unos días, pero que no lograron encontrar su ritmo de juego y se mantuvieron prácticamente todo el choque a unos 15 puntos de distancia.

Un muro ‘anti-Giannis’

La gran actuación de los locales se cimentó, como viene siendo habitual, en la defensa, especialmente en aquella centrada en Giannis Antetokounmpo. El griego vivió uno de sus partidos más incómodos, pues cada intento de penetración se saldaba con una maraña de manos y ayudas que prácticamente le impedían ver dónde estaban sus compañeros. Los números hablan por sí solos: el heleno firmó su partido de la temporada con menos puntos (12), menos tiros a canasta (7), y con peor balance en sus minutos en pista (-31).

Pero la cosa no quedó ahí. La defensa de los Pacers no solo frenó las arremetidas de Giannis contra el aro, sino que impidió que este encontrase pases claros a los tiradores de Milwaukee, a los que forzó malas recepciones o tiros punteados. Khris Middleton logró convertir solo 4 de sus 18 lanzamientos, Malcolm Brogdon firmó un 4/11, Brook Lopez un 6/15… En general, los Bucks acabaron con un 11/43 en tiros de tres, provocado en gran parte por el gran trabajo táctico de McMillan.

Solo Eric Bledsoe encontró la manera de entrar en ritmo, pero sus 26 puntos no fueron suficientes para que Milwaukee pareciera capaz de llevarse el partido en ningún momento.

La ley Thaddeus Young

Pese a que fue una actuación más bien colectiva, los Pacers encontraron en Thaddeus Young a su hombre de referencia en los dos aros. El ala-pívot realizó un excelente trabajo conteniendo en primera instancia los intentos de penetración de Antetokounmpo en el uno contra uno, incomodando al griego hasta la extenuación y robando hasta 5 balones, y fue además el máximo anotador de los suyos con 25 puntos. Sus 11 rebotes le permitieron firmar un doble-doble en el que fue seguramente su mejor actuación de lo que va de curso.

La otra gran figura de Indiana fue Myles Turner, que sigue en un momento dulce y acabó con 23 tantos, 7 rebotes y 3 tapones. Brook Lopez, con tendencia a hundirse excesivamente en la defensa del pick and roll, le cedió muchísimas oportunidades para lanzar cómodamente desde media y larga distancia, y el pívot no desaprovechó la situación. De hecho, igualó su mejor registro en el tiro de tres con un 4/6.

Merecen también mención Bojan Bogdanovic, autor de 16 puntos, y Domantas Sabonis, que alcanzó otro doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes, pero en general todos los hombres de los Pacers aportaron su grano de arena en lo que fue otro triunfo de equipo para los de McMillan.

(Fotografía de portada: Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.