Los Pacers imponen su ley en la visita de los 76ers

Aunque al descanso la cosa parecía hecha, con los Pacers arriba por 24 puntos, lo cierto es que el partido comenzó a serpentear tras el paso por los vestuarios, los 76ers comenzaron a rehacerse lentamente en el marcador y tuvo que aparecer Domantas Sabonis para disipar cualquier conato de remontada. Y bien que lo hizo el lituano.

Sabonis anotó 11 de sus 23 puntos durante el tercer cuarto, y contribuyó a que los de Indiana no vieran peligrar su dilatada ventaja. Al final los locales pudieron imponer su ley y ganar por 115-97 en la visita de Philadelphia a sus dependencias. «Ya sabemos cómo funciona la NBA. No importa de cuánto vayas ganando. Los equipos siempre van y vienen en el marcador», explicó el mismo Sabonis, autor también de 10 rebotes y 5 asistencias.

«Hemos jugado una gran baloncesto», señalaba Nate McMillan, técnico local. «Hemos sabido imponer nuestra defensa, hacer buenos lanzamientos o incluso anotar en transición. Con 35 asistencias a nuestras espaldas hemos hecho que su defensa tuviera que moverse y trabajar duro. Me ha encantado el tempo de partido que hemos impuesto, tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva».

Aparte del buen desempeño de Sabonis, los Pacers contaron con la inestimable ayuda de T.J. Warren, quien se fue hasta los 21 tantos, mientras que Myles Turner obtendría 14 puntos. De este modo, los de McMillan acaban con su racha de tres derrotas seguidas y logran maquillar su balance general hasta ponerlo en un notable 22-12.

Los 76ers, que no contaban con Joel Embiid debido a unas molestias en su rodilla izquierda, tuvieron en Josh Richardson a su hombre más destacado en la tarea anotadora gracias a sus 20 puntos. Ben Simmons se iría hasta los 18 tantos y 10 rebotes. Los pupilos de Brett Brown suman seis derrotas en los últimos nueve partidos, tendencia que empieza a preocupar, y con razón, en Philadelphia.

«Creo que, en general, tras lo de Miami y encima haber perdido antes también otros dos partidos, lo visto aquí hoy es realmente decepcionante. Le doy mérito a Indiana en cuanto a los tiros que nos han hecho fallar. No estábamos finos. Y tampoco teníamos a todos nuestros mejores jugadores. Simplemente no han podido dar el rendimiento habitual y eso es algo que a veces también sucede», relató Brown sobre lo visto en la cancha.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.