Los Pacers naufragan sin Oladipo

Los peores presagios acerca del destino de los Indiana sin su estrella empiezan a hacerse realidad. El conjunto de Nate McMillan sumó en Washington su tercera derrota consecutiva por un contundente 107-89, y cae ya al cuarto puesto con solo medio partido de ventaja sobre el quinto clasificado, los Boston Celtics. Los , por su parte, aprovecharon esta tesitura para mantenerse a la estela de los Hornets en la pelea por el octavo puesto.

El partido parecía estar visto para sentencia a mediados del tercer cuarto, momento en que los locales lograron su máxima ventaja en el marcador con el 75-50. No obstante, los de Indianápolis tuvieron una pequeña reacción que llevó la diferencia a solo 10 puntos (79-69) pero que no pasó de ser un pequeño espejismo. , con un sensacional último cuarto, devolvió a los Pacers a la realidad y dejó el choque decidido bastante antes de que sonase la bocina.

¿Crisis?

Cuando Oladipo sufrió su fatídica lesión ante los Raptors era difícil prever algo así. Los motivos eran varios: la solidez defensiva del equipo, su capacidad para distribuir los puntos entre varios hombres, y los buenos resultados obtenidos en ausencia de Victor cuando se lesionó por primera vez. Sin embargo, poco se ha visto de todo esto en los primeros encuentros sin el escolta.

Dejando a un lado el duelo ante los Warriors, pues el potencial de los de Oakland es abusivo, Indiana ha sumado dos derrotas bastante dolorosas ante unos Grizzlies en caída libre y unos Wizards que venían de perder en Cleveland en back to back. Si bien era previsible un bajón de nivel, había una cierta confianza en que siguieran siendo un equipo solvente capaz de sacar partidos adelante, algo que de momento no ha ocurrido. Veremos si el transcurrir de los días acaba convirtiendo esto en una crisis grave o si todo queda en un pequeño bache.

Anoche, aunque hasta seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación, ninguno firmó una actuación especialmente destacable. , con 13 puntos, fue el máximo anotador, y hombres como o , de los que cabe esperar un paso adelante, jugaron un choque muy discreto. Habrá que ver si consiguen levantar cabeza en su visita a Orlando de esta misma noche.

Beal sigue brillando

Con 25 puntos, Bradley Beal prolongó el gran estado de forma que vive desde la lesión de John Wall. Desde aquel día, el escolta está promediando 27,5 puntos y 6 asistencias y ha hecho a los Wizards remontar el vuelo, pues los capitalinos llevan un balance de 9-7 en este tramo. Da la impresión de que, de haber alcanzado este nivel antes, habría merecido el puesto de Kemba Walker como titular en el All Star Game.

Quien también jugó un gran encuentro fue , autor de 23 puntos desde el banquillo. La mala noticia la puso Otto Porter Jr., que sufrió un esguince en un dedo del pie a mediados del tercer cuarto y tuvo que abandonar la pista. Sin embargo, Scott Brooks afirmó confiar en su pronta recuperación, por lo que no parece que vaya a pasar mucho tiempo hasta ver al alero de nuevo sobre el parqué.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Triple-doble de Dennis Smith Jr. para batir a los Knicks

Los novatos Harry Giles y Marvin Bagley III brillan en el show ofensivo de los Kings

Siguiente