Los Pacers quieren que Aaron Nesmith explote su potencial como ‘3-and-D’

Como parte de la operación que envió a Malcolm Brogdon a Boston, los Pacers recibieron un paquete de activos compuesto por Daniel Theis, Aaron Neismith, Nik Stauskas, Malik Fitts, Juwan Morgan y una elección de primera ronda en 2023. De todos los jugadores incorporados a través de este traspaso, Nesmith es el que mayor expectación ha generado en la organización debido a su notable potencial.

Después de ser seleccionado en la 14ª posición del draft de 2020, Nesmith no logró asentarse en la rotación de un equipo con su núcleo fuerte muy definido y que, además, logró clasificarse para las últimas Finales de la NBA, donde cayó a manos de los Golden State Warriors en seis partidos.

Sin posibilidad de lograr tiempo en pista de manera regular, el alero tratará de asentar su carrera en la NBA en su nuevo destino, donde las exigencias deportivas son, actualmente, mucho menores. Para ello, el cuerpo técnico y la gerencia de los Pacers le han trasladado al jugador las áreas en las que debe de incidir: la defensa y el tiro exterior.

«Para tener mayor libertad y y disfrutar de más minutos tienes que ser un buen ‘3-and-D’«, afirmó Nesmith, de acuerdo con el periodista Scott Agness. «Y yo podría ser uno de esos tipos ‘3-and-D’ de primera línea en esta liga. Así que ese es el enfoque. Para eso voy a trabajar y en eso me voy a convertir.»

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.