Los Pacers sorprenden a los Bulls en Indiana

Era evidente que los Bulls iban a sufrir con las ausencias de Derrick Rose y de Jimmy Butler. Los Pacers, que están peleando duro para entrar en Playoffs contra equipos como Brooklyn, Boston o Miami, se llevaron una importantísima victoria contra Chicago por 98-84 gracias al buen partido de Solomon Hill (16 puntos y 5 rebotes) y al doble-doble de David West.

Pau Gasol, con 18 puntos y 10 rebotes, se erigió en el líder de los Bulls ante las bajas. Sin embargo, pese al buen encuentro firmado por Mike Dunleavy (14 puntos y 9 rebotes) y Doug McDermott (16 puntos), los Bulls tuvieron una losa en su porcentaje de tiro. El equipo de Thibodeau solamente anotó el 36% de sus intentos y viajó solamente 19 veces a la línea de tiros libres en comparación con los 33 intentos desde allí por parte de los Pacers. Además, la franquicia de Indiana también superó a los Bulls en el porcentaje de tiro con 42,5% de sus tiros acabando en canasta.

Pese a esto, Thibodeau achacó la derrota a la mala defensa de los Bulls. «No pudimos defender tan bien cómo queríamos hacerlo», dijo el entrenador de Chicago. Mientras, como es lógico, Frank Vogel se mostró muy satisfecho con el trabajo de los Pacers.

«Diría que nuestra energía y nuestro positivismo está en el punto más alto desde que empezó la temporada pasada. Son dos Pacers distintos y dos temporadas distintas, pero estamos seguros de que podemos conseguir grandes cosas al final del camino», dijo Vogel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.