Los Pacers terminan su mala racha ante Portland

El cansancio de Indiana por haber jugado el día anterior en Dallas estuvo a punto de hacer que los Pacers perdiesen el que era su primer partido como locales en 13 días. Hasta 20 puntos de diferencia a su favor tuvo Portland en la primera mitad, aunque al final, gracias a Paul George y Thaddeus Young, los de Indianápolis remontaron el partido para acabar 118 a 111.

Entre George y Young sumaron 61 puntos. El alero terminó con 37 puntos, de los cuales anotó 15 consecutivos en los últimos minutos del partido, a los que añadió 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. El ala-pívot culminó el encuentro con 24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones. También destacaron Myles Turner, con 14 tantos, 8 rebotes y 3 tapones. Al Jefferson y Monta Ellis anotaron 10 puntos cada uno. George manifestó que en el último cuarto los de Oregón se vinieron abajo. «No les dejamos lanzar triples abiertos y poco a poco les desgastamos», dijo la estrella de los Pacers.

Por los Blazers sólo C.J. McCollum y Damian Lillard acabaron con una anotación en dobles dígitos. McCollum finalizó con 34 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Lillard terminó con 33 tantos y 9 asistencias. Ed Davis cerró el encuentro con 6 puntos y 10 rebotes.

Young, récord personal

Thaddeus Young acabó con su récord personal de triples al anotar 6 de 8 lanzamientos de larga distancia. El ala-pívot anotó cuatro de esos triples en la segunda mitad del partido, algo que permitió sellar la remontada para Indiana.

Tras su victoria, Young admitió que los Pacers siguen luchando. «En el descanso hablamos sobre los Blazers y todos pensábamos que no iban a ser capaces de seguir tirando como lo estaban haciendo. Nos mantuvimos juntos como equipo y eso marcó la diferencia esta noche», declaró el ala-pívot.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.