Los Pelicans ahondan en la crisis de los Knicks, que suman tres derrotas seguidas

Los New Orleans Pelicans ahondaron en la crisis de los New York Knicks al imponerse en su visita al Madison Square Garden por 102 a 91. Los de Willie Green rompieron el encuentro gracias a un parcial favorable de 32-12 en el tercer periodo.

El pívot lituano Jonas Valanciunas guió la ofensiva de NOLA con 18 puntos y 10 rebotes; seguido por Josh Hart, que aportó 17 puntos, 6 rebotes y 7 pases de canasta.

«Fue realmente como un 6 contra 5 porque estaban muy frustrados y fallando sus tiros. El público también lo estaba, así que les abucheaban y era como combustible para nosotros», destacó Josh Hart al medio ESPN. «Normalmente cuando juegas como visitante el único tipo de apoyo que tienes son tus compañeros. No digo que sus fans estuvieran de nuestro lado, pero tampoco lo estaban de su parte», explicó.

El público neoyorquino se fue calentando por momentos, pero su punto álgido llegó a inicios del último cuarto con el partido prácticamente sentenciado. Los Pelicans se colocaban 81-57 alcanzando una renta máxima de 24 puntos en el electrónico.

Tanto Tom Thibodeau como Julius Randle son los principales señalados de su mala racha. El técnico volvió a insistir con Kemba y Fournier como titulares, cuando es una apuesta que claramente no funciona. Por su parte, Randle no está jugando bien, y su frustración la paga con el resto de sus compañeros. Anoche sumó un negativo -26 en pista con apenas 4 puntos y un 1 de 9 en tiros de campo.

«Cuando las cosas no van como queremos, Julius (Randle) asumirá gran parte de la culpa. Pero es un juego de equipo, y tenemos que salir de esto como un equipo. No ha sido una jugada en particular o un momento en particular. Simplemente las cosas no han salido como habíamos planeado», explicó Tom Thibodeau.

R.J. Barrett (17 puntos) y Mitchell Robinson (17 puntos y 15 rebotes) fueron los máximos exponentes de los Knickerbockers. Immanuel Quickley agregó 14 tantos, y Alec Burks y Quentin Grimes sumaron 13 puntos cada uno.

Con su tercera derrota seguida los Knicks se descuelgan en la Conferencia Este con un negativo 22-24. Por su parte, los Pelicans rompen una racha de dos derrotas consecutivas y se colocan con un balance de 17-28. En la próxima jornada de los Willie Green se enfrentarán a los Indiana Pacers de Rick Carlisle; y los neoyorquinos el domingo ante Los Angeles Clippers.

(Fotografía de portada: Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.