Los Pelicans baten su récord de triples en un partido

Los New Orleans Pelicans firmaron esta madrugada una noche para la historia de la franquicia. El conjunto de Luisiana derrotó a los Hornets 132-112 gracias a su acierto en el tiro exterior, anotando un total de 25 triples que suponen su récord en esta materia. Los de Green habían establecido su mejor marca hace apenas unas semanas con los 22 triples que convirtieron San Antonio el 27 de diciembre, cifra que han superado de forma notable con un nuevo registros que se presume más difícil de batir.

Brandon Ingram, con un 7/11 desde el perímetro, fue el líder del equipo tanto en esta materia como en prácticamente todas. El alero firmó un triple-doble de 28 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, comandando a los suyos en los tres apartados estadísticos y convirtiéndose en una pesadilla para Charlotte, que no encontró forma de evitar que sus minutos en pista se saldaran con un +20 para los locales.

Jordan Hawkings, con 6 triples, también contribuyó a la gran noche del equipo desde la línea de tres, y fue de hecho el encargado de anotar el lanzamiento que rompió el récord anterior. Trey Murphy y C.J. McCollum, por su parte, convirtieron 5 y 4 respectivamente, contribuyendo a lograr un triunfo plácido y a mejorar un dato que queda marcado en la historia de la franquicia.

Los Hornets, por su parte, poco pudieron hacer para sobrevivir al bombardeo exterior. LaMelo Ball y Terry Rozier, autores de 29 y 25 tantos, trataron de mantener al equipo con vida, pero la distancia se fue haciendo cada vez mayor en la segunda mitad hasta acabar de hacer de este un partido sin mucha historia. Charlotte sumó de esta forma su sexta derrota consecutiva, manteniéndose en el fondo de una Conferencia Este en la que la competición por terminar con el peor récord está alcanzando niveles históricos.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.