Los Pelicans baten varios récords históricos arrasando a los Wolves

Los New Orleans Pelicans aprovecharon la visita de unos letárgicos Timberwolves para batir varios récords de la franquicia que a su vez se convirtieron en récords negativos para Minnesota.

El marcador final, 139-91, así lo sugiere.

Nuevos récords de la franquicia de los Pelicans:

  • Mayor anotación en un primer cuarto, 43 puntos
  • Mayor anotación en la primera mitad, 80 puntos
  • Mayor diferencia en un triunfo, 48 puntos
  • Mejor porcentaje de acierto en tiros de campo, 66,7%
  • Mayor número de canastas anotadas, 56

Los récords de los Pelicans no incluyen ningún partido que la franquicia disputó como los Charlotte Hornets antes de mudarse a New Orleans en la temporada 2002-03. Esos récords pertenecen a Charlotte desde que volvieron a llamarse Hornets.

Nuevos récords de la franquicia de los Timberwolves:

  • Mayor diferencia en una derrota, 48 puntos
  • Mayor anotación encajada, 139 puntos.

«Llevo 17 años en la liga y nunca he visto a nadie tirar así», explicó un abatido Flip Saunders.

«Estoy sin palabras», dijo Kevin Martin. «Soy un competidor y no quiero noches así. Tenemos que estar juntos y salir de esta».

Anthony Davis siguió con su excelente línea y consiguió 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2 robos en apenas 27 minutos.

Holiday, casi perfecto

Quizá el jugador que más impresionó de los Pelicans fue Jrue Holiday, autor de 24 puntos y 9 asistencias tras una noche prácticamente inmaculada en el tiro: 9 de 10 en los lanzamientos.

El primer partido de 20 puntos en Wiggins

Hay que coger esta estadística con pinzas debido al desarrollo del partido, pero el de anoche fue el primer encuentro de la carrera de Andrew Wiggins en el que superó llegó a los 20 puntos. El escolta anotó 20 puntos tras encestar el 70% de sus tiros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.