Los Pelicans cierran su plantilla con el base Quinn Cook

El mejor novato de la temporada pasada en la D-League aterriza en New Orleans. Los Pelicans anunciaron este sábado la llegada de Quinn Cook para cerrar su plantilla para pretemporada, ahora formada por 20 jugadores. El base, de 23 años, tendrá su segunda oportunidad de ganarse un puesto en la NBA tras disputar la pasada pretemporada en los Cavaliers. Entonces, Cook fue uno de los últimos descartes del equipo pese a su brillante etapa en Duke, donde fue campeón universitario a las órdenes de Mike Krzyzewski en 2015 como base titular del equipo.

Quinn Cook, eso sí, mostró una gran parte de su talento en la liga de desarrollo. Con los Canton Charge, a las órdenes del español Jordi Fernández, Cook se convirtió en una de las sensaciones de la D-League. El base promedió 19,6 puntos, 5,4 asistencias, 3,9 rebotes y 1,2 robos, entrando en el tercer mejor equipo de la liga y siendo elegido como el mejor novato de la temporada. Jugando durante gran parte de la campaña con otro distribuidor como Jorge Gutiérrez, Cook pudo mostrar una faceta anotadora que no siempre tuvo en Duke, mejorando especialmente en el lanzamiento exterior y aportando más profundidad a su juego.

En los Pelicans, Quinn Cook tendrá una puerta abierta para entrar en el equipo por los problemas personales de Jrue Holiday. El base titular de New Orleans en la pasada campaña estará un tiempo de baja para acompañar a su mujer, la futbolista Lauren Holiday, quien sufre un tumor cerebral. El viernes, Lauren Holiday dio a luz a la primera hija de la pareja, por lo que pronto podrá pasar por el quirófano y poder extirpar el tumor. En ausencia de Jrue Holiday, Quinn Cook tendrá una oportunidad magnífica de arrancar la temporada regular de los Pelicans como uno de los bases del equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.