Los Pelicans cosechan su tercer triunfo consecutivo

Los New Orleans Pelicans sellaron su tercer triunfo consecutivo al imponerse cómodamente a los Brooklyn Nets por 112-85 con hasta siete jugadores en dobles dígitos anotadores.

El escolta C.J. McCollum comandó la ofensiva de Willie Green con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; secundado por Herbert Jones (14); Brandon Ingram (12); Jonas Valanciunas (11 puntos y 12 rebotes); Zion Williamson (10); José Alvarado (13) y Jordan Hawkins (11).

«Definitivamente estoy viendo que estamos saliendo con un mayor sentido de urgencia bajo los tableros. Esta noche ha sido otro gran paso hacia la dirección correcta», destacó Green al medio ESPN.

Los Pelicans llegaron a liderar el encuentro por 32 puntos de diferencia, y nunca estuvieron por detrás en el marcador. Han obtenido tres victorias seguidas y la octava en los últimos once encuentros que han disputado que les permite afianzarse en el Oeste con un 20-14.

«Nos tomamos este partido muy en serio y decidimos atacarlos desde el principio», señaló Alvarado. «No miramos más allá de esta jornada porque ganar en la NBA siempre es muy complicado», añadió.

Por su parte, los Nets se derrumban con su cuarta derrota consecutiva; su peor anotación de la temporada (85) y su peor encuentro respecto a su lanzamiento (35% con 35 de 98 intentos).

«Si estás realmente desesperado por ganar, entonces vas a tirarte al suelo para pelear por el balón. Harás todo lo necesario. Sufrirás cortes, moratones, golpes… Todavía no hemos llegado a eso. Es así de sencillo», reconoció Jacques Vaughn.

Cameron Johnson fue el máximo exponente de los neoyorquinos con 17 puntos; Mikal Bridges agregó 13, y el center Dayron Sharpe sumó 12 puntos y 9 rebotes desde el banquillo.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.