Los Pelicans dan la sorpresa en Utah gracias a un triple de Devonte’ Graham

Los Pelicans dieron una de las sorpresas de la madrugada con su victoria en Salt Lake City. El cuadro de Nueva Orleans se impuso a los Jazz por 97-98 gracias a un triple de Devonte’ Graham a falta de 1,3 segundos para el final, sumando así un triunfo agónico y encadenando dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada.

Utah había logrado ponerse el choque de cara al colocarse 97-93 con poco más de medio minuto por jugarse, pero dos tiros libres de Ingram volvieron a acercar a los visitantes a solo una canasta de diferencia, obligando a los locales a anotar para sellar el triunfo. Donovan Mitchell trató de hacerlo penetrando a canasta, pero Herbert Jones y Jonas Valanciunas se lo impidieron con su defensa, lo que, gracias a que el lituano aseguró también el rebote, daba a los de Green una última oportunidad.

Ingram recibió el balón con 6 segundos en el reloj y lanzó el contraataque, pero en lugar de buscar el aro optó por asistir a Devonte’ Graham, que llegaba junto a él en carrera. El base no estaba firmando precisamente un gran encuentro, pues había anotado solo dos de los nueve lanzamientos que había ejecutado, pero se levantó con confianza sobre el punteo de Mike Conley y encestó un triple que llevó la locura al banquillo de los Pelicans. Los Jazz no pudieron aprovechar los 1,3 segundos restantes debido a una falta de Gobert en el bloqueo, aunque de todas formas el lanzamiento de Mitchell, ya invalidado, tampoco entró.

Graham se convirtió por tanto en el héroe de la noche para los de Luisiana, a pesar de que fue Brandon Ingram quien, con 21 tantos, lideró a los suyos en anotación. El alero estuvo secundado por Nickeil Alexander-Walker, autor de 15 puntos, mientras que Willy Hernangómez logró sumar 13 y añadir 8 rebotes y 5 asistencias en apenas 18 minutos.

En los Jazz, Bojan Bogdanovic destacó con 23 tantos en una noche en la que el resto de sus compañeros estuvieron bastante grises. Mitchell, bastante desacertado, no pudo pasar de los 16 puntos, y tanto Mike Conley como Joe Ingles se quedaron en 12. Jordan Clarkson, por su parte, firmó un pobre 3/12 en el tiro, lo que hizo que su aportación desde el banquillo se quedase muy lejos de la habitual y dejó a los de Snyder algo cortos de puntos.

(Fotografía de portada: Chris Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.