Los Pelicans deciden que Anthony Davis juegue el resto de la temporada

Finalmente no hubo traspaso y el pívot se queda en NOLA hasta el final de curso, como mínimo

Anthony Davis seguirá en los Pelicans, al menos hasta el mes de julio. Y esto tiene una consecuencia inmediata sobre él y sobre NOLA, ya que New Orleans ha decidido este jueves, una vez se supo que La Ceja no iba a ningún lado, que el pívot sea de la partida de la rotación de Alvin Gentry lo que queda de 2018-19.

Informa ESPN sobre la preocupación que reinaba en la NBA al respecto de que una gran estrella, sin lesiones, estuviera sentada dos meses sin jugar. No va a ser el caso de Davis, ya que la directiva decidió reintegrarlo en la rotación, hecho que fue acompañado de un comunicado para explicarlo.

La integridad de la competición

Eso es lo que aseguran en NOLA que buscan defender con la decisión de que Davis juegue. “Una serie de factores contribuyeron a esta decisión y en última instancia Davis nos dejó claro quería y nos da, de este modo, una oportunidad de ganar partidos. Además, los Pelicans quieren preservar la integridad de la competición y alinear con la política de la NBA. Creemos que el hecho de que Anthony (Davis) juegue respalda los mejores valores para la NBA y para sus aficionados. Esperamos que se vista con el uniforme de los Pelicans pronto”.

Listo para la acción

Davis lleva de baja casi un mes por una lesión en un dedo de su mano. Sin embargo, esta semana ya fue dado de alta y viajó con el equipo a Chicago, aunque no fue de la partida, a expensas de que se produjera un traspaso que finalmente no llegó.

La Ceja, que solo ha conocido a NOLA como equipo para él en la NBA desde que debutara en la 2012-13, solicitó a finales de enero el traspaso. Con contrato en vigor hasta julio de 2020, apuntó que su deseo era el de no renovar con Pelicans. Sin embargo, la operación para que saliera de New Orleans, con los Lakers como principal destino, ha fracasado. Los Pelicans han tirado abajo cuantas ofertas han propuesto los angelinos por su jugador franquicia. Davis había dado una lista preferencial de destinos en la que además de los Lakers se encontraban los Clippers o los Knicks, no así los Celtics. De todas formas, estos no podían adquirir ya al pívot si no se deshacían de Kyrie Irving. Tendrán que esperar, como todos, al 1 de julio. Mientras, Davis volverá a la acción para disputar, presumiblemente, su último puñado de partidos con New Orleans.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.