Los Pelicans echan demasiado de menos a Anthony Davis

Con Anthony Davis, NOLA arrancó la temporada de manera brillante, 4-0 de inicio, Nikola Mirotic y Elfrid Payton en plena forma, invictos en el Oeste. Pero unos problemas en el codo de La Ceja empezaron a torcer todo. Davis ha causado baja en tres de los últimos cuatro encuentros, saldados todo con derrota para los Pelicans.

Anoche, contra Portland (132-119), la última, de momento, de esta secuencia, que les deja con 4-4 de balance. Y es que La Ceja, además del propio Payton, estuvo de nuevo ausente tras haber regresado el miércoles para perder ante los Warriors. Caer con Golden State entra dentro de lo previsible, pero hacerlo contra los Blazers, los Nuggets o los Jazz, últimos tropiezos de New Orleans sin Davis, aunque posible, supone hacerlo frente a planteles con los que has de pelear en primavera por estar en los playoffs.

La venganza de Portland

Era el primer duelo entre los Blazers y los Pelicans después de que estos barrieran a los de Oregón en la primera ronda de los playoffs del Oeste en 2018. Portland se vengó ayer, y ante su gente, de ese 4-0 encajado. Lo hizo sacando adelante un duelo trabajado, donde las diferencias finales pueden engañar, ya que NOLA estuvo con opciones durante la mayor parte de la cita y entró en el último cuarto solo 3 puntos abajo (102-99). Jusuf Nurkic, 20 puntos y 9 rebotes, y Damian Lillard, 26 tantos, los mejores de unos Blazers que son terceros del Oeste con 6-2 de balance, 3-1 como locales y tres victorias seguidas.

En New Orleans, Nikola Mirotic, doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes, aunque 1/6 en triples, y Jrue Holiday, 17 puntos y 10 asistencias, fueron los mejores de los titulares, si bien el más brillante volvió a ser el suplente Julius Randle, 29 puntos y 6 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.