Los Pelicans ganan en Chicago después de tres prórrogas

Bulls 128 – Pelicans 131

La depresión en la que han caído los Bulls desde la lesión de Derrick Rose vivió anoche un nuevo capítulo. Los Pelicans aprovecharon un importante fallo de la defensa de Chicago para ganar un partido que necesitó tres prórrogas.

El equipo de Tom Thibodeau no pudo aprovechar su primer partido de vuelta al United Center tras su gira por el Oeste (1-5) y fue derrotado en casa por primera vez en la temporada.

Jrue Holiday fue el autor de la jugada de tres puntos a falta de 2,6 segundos que dio el triunfo a los Pelicans. El base, que previamente había anotado la canasta que forzó la primera prórroga, consiguió un total de 19 puntos y 12 asistencias.

VÍDEO: La penetración de Jrue Holiday dio el triunfo a los Pelicans.

El máximo anotador de New Orleans fue Ryan Anderson con 36 puntos, la cifra más alta de su carrera.

Por los Bulls fue Luol Deng el más destacado con 37 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que Taj Gibson aportó 26 puntos y 14 rebotes, Mike Dunleavy 23 tantos y Joakim Noah 19 puntos y 10 rebotes.

Los jugadores con más minutos

Debido a las tres prórrogas, hasta 10 jugadores disputaron más de 40 minutos y seis de ellos lo hicieron durante más de 48. Ryan Anderson fue quien más tiempo estuvo en cancha (57), seguido de Deng (56), Hinrich (53), Noah (50), Holiday (49) y Dunleavy (48).

Todos los miembros del quinteto inicial de New Orleans pasaron de los 40 minutos, en contraste con Austin Rivers y Josh Childress, que no jugaron ni un minuto pese a que los Pelicans disputaban su segundo partido en dos noches.

Notas: Los Bulls habían ganado los cinco partidos anteriores disputados en el United Center… Derrick Rose no asistió al partido.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.