Los Pelicans pasan por encima de los Lakers

Los New Orleans Pelicans se tomaron su particular venganza ante Los Angeles Lakers después de protagonizar su derrota más vergonzosa de la temporada en las Semifinales de la Copa NBA por 133-89.

Los jugadores de Willie Green utilizaron aquello como motivación para sumar desde entonces un positivo 7-3, y de paso superar anoche a los angelinos por 129-109 con 26 puntos de Zion Williamson y Brandon Ingram respectivamente.

«Definitivamente aquello nos unió mucho más como equipo», reconoció Williamson a ESPN. «Siento que desde entonces hemos estado jugando muy bien. Todavía tenemos algunas cosas que resolver, pero los demás equipos también», agregó.

Los Lakers llegaban bastante cansados después de la derrota del pasado sábado ante los T-Wolves. Por su parte, los Pelicans habían disfrutado de dos días de descanso antes de recibir a LeBron y compañía.

The King, que arrastraba un proceso febril, fue el más destacado de los suyos con 34 puntos y su compañero Anthony Davis aportó 20 puntos, 10 rebotes y 5 tapones frente a su ex equipo. Los Lakers entran en sentido de urgencia con siete derrotas en los últimos nueve partidos que han disputado.

«Sin duda tenemos que resolverlo y mejorar. No somos un equipo al que le gusta jugar desde atrás. Hemos estado en esa posición mucho este año», reconoció LeBron.

«El vuelo de anoche obviamente no ayudó en absoluto (llegaron a las 03:45 AM al hotel). Fue un día bastante complicado para mí y prepararme para este partido. Pero estoy feliz de haber salido ahí fuera y haberlo intentado», añadió.

Otros destacados

Pelicans: C.J. McCollum destacó con 22 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes mediante un 6/11 en triples.

Esta es la cuarta ocasión desde que juegan juntos que Zion, Ingram y McCollum suman al menos 20 tantos cada uno. Tres de ellas han sido en esta temporada.

«No solo anotan, sino que comparten el balón entre ellos y con sus compañeros de equipo. Ese es el factor de confianza que debemos tener», destacó Willie Green.

Lakers: No pudieron contar por lesión con Cam Reddish (abductor) y D’Angelo Russell (espalda). También sumaron dobles dígitos Austin Reaves con 20 puntos y 9 rebotes, y Tauren Prince sumó 15 tantos.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.