Los Pelicans ponen en el mercado a Jonas Valanciunas

Cuando los Pelicans fueron eliminados en el play-in, los rumores empezaron a señalar a Jonas Valanciunas como uno de los candidatos a salir. Ahora, parece que los de Luisiana han tomado un papel activo en dicha operación.

Según afirma Jake Fischer, periodista de Yahoo Sports, Nueva Orleans está empezando a buscar un posible traspaso para el pívot lituano, tratando de probar el mercado para ver cuál es su valor y qué pueden obtener a cambio. Con sus 14,1 puntos y 10,2 rebotes por partido, se trata de un jugador que puede ser interesante para muchos equipos por su fortaleza en la pintura, y dada su condición de expiring puede ser también una opción llamativa para aquellos equipos que busquen liberar algo de espacio en 2024 o no comprometerse demasiado de cara a futuro.

¿Por qué darle salida entonces? Pues, aun con su buen rendimiento, Valanciunas ha tenido algunos problemas dada su falta de movilidad, lo que ha llevado a Willie Green a prescindir de él en ocasiones, muchas veces incluso en finales apretados. El técnico parece decantarse por otro tipo de pívot menos tradicional, lo cual puede resultar incluso lógico de cara a compartir pista con Zion Williamson y le convierte en candidato a salir.

No obstante, con un solo año de contrato por delante, no está claro si los Pelicans podrán obtener a cambio piezas de verdadero impacto o si buscarán simplemente liberar el espacio salarial de una plantilla con tres grandes contratos como los de Zion, Ingram y McCollum. Sea como sea, están en contacto con otros explorando sus opciones.

(Fotografía de portada: Cole Burnston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.