Los Pelicans remontan 23 puntos a unos Lakers que se complican el play-in

¿Pueden los Lakers quedarse fuera del play-in? Esta opción parece más real que nunca tras el tropiezo de los angelinos en su visita a Nueva Orleans, donde han caído ante un rival directo como los Pelicans por 116-108. Este resultado coloca al conjunto de Luisiana por delante en la clasificación, concretamente en el noveno puesto, y deja a los de Vogel en el décimo con solo un partido de ventaja sobre los Spurs, cuyo acelerón en este tramo final podría, contra todo pronóstico, acabar colándoles en la postemporada.

LeBron llega a los 37.000 puntos

La derrota californiana llegó a pesar de un sensacional arranque de partido, en el que de la mano de LeBron James lograron colocarse con hasta 23 puntos de ventaja antes del descanso. El alero anotó en la primera parte 25 de los 39 tantos con los que terminaría el encuentro, y bombardeó a base de triples a unos Pelicans que a ratos no pudieron hacer otra cosa en defensa que limitarse a sacar de fondo. El de Akron firmó un 6/8 desde el perímetro en la primera mitad, con algunos lanzamientos de lo más lejanos que hicieron ver que se estaba sintiendo cómodo.

Este demoledor inicio le permitió alcanzar rápidamente los 37.000 puntos en su carrera, convirtiéndose en el único jugador junto a Kareem Abdul-Jabbar en superar dicha cifra. El pívot es ya su único objetivo a superar en la lista histórica de anotación, y nada parece poder evitar ahora mismo que termine alcanzándolo en un futuro.

Trey Murphy despierta a NOLA

No obstante, los hombres alrededor de LeBron no estuvieron tan acertados, lo que generó que, una vez que los locales despertasen y el alero dejase de ser tan productivo, las distancias se fuesen estrechando. Malik Monk y Russell Westbrook, con 23 y 18 tantos, sí firmaron buenas actuaciones, pero fueron los únicos Lakers junto a James en dobles dígitos, lo cual no les permitió contener a unos Pelicans que contaron con un invitado inesperado a la fiesta.

Trey Murphy III, que no había anotado una sola canasta al descanso, despertó con la llegada del tercer cuarto y logró anotar 21 puntos en la segunda parte, dando a los suyos un inesperado impulso que les devolvió de lleno al encuentro. En concreto, sus 16 tantos del tercer periodo ayudaron a los de Green a firmar un parcial de 41-25 que dejó en mínimos la ventaja angelina, ventaja que terminó de desaparecer de la mano de Jonas Valanciunas en el último cuarto.

Los Pelicans consiguieron colocarse por primera vez por delante en el marcador a falta de 8 minutos, y, aunque los Lakers intentaron reaccionar, no fueron capaces de volver a tomar la delantera. Brandon Ingram, que regresó a la acción tras 10 partidos de ausencia, se encargó de que así fuese con 26 puntos y varias canastas importantes en el tramo final, faceta en la que estuvo apoyado por el propio Valanciunas y C.J. McCollum. El pívot lituano terminó el encuentro con 19 tantos y 12 rebotes, mientras que el escolta sumó 18 puntos.

«Llevo fuera tres semanas, y volver con una victoria tan brillante junto a mis compañeros es genial» afirmó Ingram. «Esto demuestra que creemos los unos en los otros. Cuando tienes una mentalidad ganadora ocurren grandes cosas, y nosotros lo hemos vivido esta noche».

Este triunfo sitúa a Nueva Orleans con un 1,5 partidos de ventaja sobre los Spurs, una ventaja que sigue siendo estrecha pero que, con los Lakers en medio a modo de colchón, se ve de otra manera. Desde luego, tras lo de hoy, en Luisiana están un poco más cerca de volver a la postemporada.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.