Los Pelicans remontan 24 puntos a Boston

Importante triunfo para los Pelicans en la visita de Boston al Smoothie King Center. Los de Nueva Orleans se hicieron con su 13ª victoria al imponerse por 120-115 en un partido frenético, en el que llegaron a perder por hasta 24 puntos y en el que fue necesaria una prórroga para dilucidar un ganador. Los de Luisiana se mantienen así en la lucha por alcanzar los puestos que dan acceso al play-in, mientras que los Celtics caen a la sexta plaza de la Conferencia Este tras la victoria de Toronto ante Philadelphia.

El choque arrancó de forma prometedora para los de Brad Stevens, que tomaron la delantera al final del primer cuarto y desde entonces no dejaron de hacer crecer su distancia. Con Jayson Tatum y Jaylen Brown bastante inspirados, Boston logró marcharse al descanso con un cómodo 47-66, y tras la reanudación llegó a colocar el 55-79 que le concedió la máxima ventaja del partido, momento en que las cosas comenzaron a torcerse.

Con todo muy cuesta arriba, Nueva Orleans tomó las riendas del encuentro y revirtió por completo la situación. Zion Williamson, que anotó 24 de sus 28 puntos después del descanso, empezó a encontrar mejores caminos hacia el aro y fue poco a poco creciendo en el partido, lo que dotó de más opciones ofensivas a los de Van Gundy, muy dependientes de Ingram hasta entonces. Ya en el último cuarto, Josh Hart se uniría a la fiesta, llevando el partido hacia un final apretado que contó con varios giros de guion en su tramo final.

Todos menos Kemba

El primero en golpear fue Jayson Tatum, quien con un tiro a la media vuelta a falta de 11 segundo puso a los suyos con un punto de ventaja (105-106), pero la respuesta llegó de forma rápida de la mano de Zion. El sophomore recibió el balón tras el tiempo muerto, y en menos de cinco segundos logró ganarse un hueco en la pintura y finalizar debajo del aro, recibiendo además una falta de Tristan Thompson que le permitió sumar un 2+1. Sin embargo, Tatum volvió a la carga, y con un floater a falta de dos décimas devolvió el empate al marcador y llevó el choque al tiempo extra cuando los suyos estaban contra las cuerdas.

En la prórroga, no obstante, Jayson no pudo volver a ejercer de héroe. El alero, que había anotado 32 tantos en el tiempo reglamentario, no fue capaz de sumar ninguno en los 5 minutos añadidos, mientras que Brandom Ingram, que terminó como máximo anotador del choque con 33 puntos, logró anotar 6, incluido el triple que puso a los suyos con ventaja a falta de medio minuto. El ex de los Lakers logró finalmente llevarse el duelo tanto en lo individual como en lo colectivo, haciendo estéril el impresionante cierre de último cuarto de Tatum y haciendo que el triunfo se quedase en Nueva Orleans.

Ambos aleros lideraron a los suyos en anotación, y estuvieron secundados por los 28 y 25 tantos que sumaron Zion Williamson y Jaylen Brown respectivamente. En los Pelicans, Josh Hart con 17 y Lonzo Ball con 16 fueron también fundamentales, mientras que en Boston tanto Tristan Thompson como Kemba Walker terminaron con 14 puntos en su casillero. El base, sin embargo, estuvo lejos de firmar un buen partido, y terminó con unos datos de acierto muy pobres lastrados por su 1/12 en triples.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.