Los Pelicans resisten el intento de remontada de los Lakers

New Orleans cosechó su primera victoria de la temporada al imponerse en su visita al Staples Center de Los Ángeles por 112-119 a Los Angeles Lakers. Como no, el rendimiento de Anthony Davis y DeMarcus Cousins fue clave para el devenir del encuentro.

Los Pelicans iniciaron el encuentro dominando el marcador gracias al escaso acierto de sus rivales y la diferencia a su favor creció hasta los 21 puntos al final del tercer, momento en el que se produjo el movimiento clave del partido. Luke Walton dio entrada a Jordan Clarkson y Brandon Ingram por Lonzo Ball y Kentavious Caldwell-Pope y los Lakers cambiaron radicalmente hasta el punto de que entre ellos dos, Josh Hart, Kyle Kuzma y Julius Randle dieron la vuelta al partido gracias a un espectacular parcial de 29-5.

Los Lakers, ante el delirio de los aficionados angelinos, llegaron a ponerse 5 puntos arriba (108-103), pero New Orleans logró dar la vuelta al choque de nuevo al lograr poco después un parcial de 11-0 y sentenciar el partido.

Los destacados


Davis, el segundo máximo anotador de la NBA, logró 27 puntos y 17 rebotes, mientras que Cousins añadió 22 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias, números que le dejaron al borde del triple-doble. Además de las dos torres de los Pelicans, destacaron E’Tawaun Moore con 19 tantos además de Ian Clark y Jrue Holiday con 14 tantos cada uno.

Por parte de los Lakers Clarkson encestó 24 puntos, Kuzma 20 y Caldwell-Pope debutó con su nueva camiseta aportando 20 tantos y buena defensa en varios momentos de la noche.

Ball, cerca del triple-doble

Lonzo Ball tuvo una noche complicada. El rookie, más suelto que en su primer partido, aportó 8 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias, pero de nuevo, al igual que en su debut, tuvo problemas en el tiro. Ball erró 10 de sus 13 lanzamientos, perdió 5 balones y cosechó un -24 en la estadística +/- ya que vio gran parte de la remontada de su equipo desde el banquillo.

“Creo que ha estado bien”, dijo Luke Walton al finalizar el encuentro. “Me gustó la agresividad de Lonzo esta noche. Pero esos dos tipos grandes son dos monstruos”.

Debutó Nelson

Otro jugador que se estrenó fue Jameer Nelson, recién fichado por los Pelicans tras ser cortado de Denver Nuggets. El base disputó 24 minutos en los que firmó 5 puntos y 5 asistencias, anotando sus dos canastas en el último cuarto cuando más complicadas se pusieron las cosas para New Orleans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.