Ni si quiera cuando el cielo parece escampar se libra Zion Williamson del ojo del huracán. Los New Orleans Pelicans dejaron al interior fuera de la convocatoria ante los 76ers por llegar tarde al vuelo que tenía agendado el equipo para volar hacia Philadelphia. Lo cual supone que el jugador dejará de cobrar el partido, perdiendo unos 447.874 dólares.
Williamson acababa de regresar a las canchas tras recuperarse de sus prolongados problemas musculares. Apenas había disputado un partido, ante los Minnesota Timberwolves, en el que dejó un mate espectacular y una línea estadística ilusionante: 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Zion Williamson was late for Thursday's team flight to Philadelphia, leading the Pelicans to suspend him for tonight's game against the 76ers, sources said. https://t.co/sI5YHaouLr
— Shams Charania (@ShamsCharania) January 10, 2025
La indisciplina ha sido uno de los pecados que siempre se le ha señalado al ex de Duke. Sin embargo, nunca había trascendido de forma oficial fuera de las puertas de la franquicia. Efectivamente, Williamson no jugó ante los Sixers en la sorprendente victoria de su equipo. Fue C.J. McCollum quien mejor le hizo olvidar con 38 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 6 de 11 en el triple.
Tampoco pudieron contar los Pelicans con Herb Jones, que será baja indefinida con una lesión de hombro. Philadelphia volvió a presentarse sin Joel Embiid.
(Fotografía de portada de Matthew Hinton-Imagn Images)