Los Pelicans se imponen a Dallas en un flojo partido de Doncic

Los New Orleans Pelicans sumaron una contundente victoria al derrotar a los Dallas Mavericks por 132-106. El cuadro de Alvin Gentry, uno de los más irregulares de lo que va de curso, ofreció su mejor cara para lograr su triunfo número 13 (el tercero en nueve partidos), equilibrando así su balance de victorias y derrotas. Todo lo contrario ocurrió con los texanos, que habían ganado cinco de sus últimos seis encuentros pero no fueron rival para los de Luisiana.

Cambios exitosos en el quinteto

En un intento de revertir la mala situación del equipo, Gentry introdujo algunos cambios que, en vista del resultado, funcionaron como esperaba. E’Twaun Moore partió desde el banquillo por primera vez en la temporada, y se encargó de liderar a la segunda unidad con 17 puntos, mientras que Julius Randle, habitual sexto hombre, arrancó como titular por segundo encuentro consecutivo y volvió a responder a la perfección. Tras anotar 37 puntos ante los Clippers en el choque del lunes, el ex de los Lakers acabó con 27 tantos y 18 rebotes, consagrándose así como el mejor del duelo.

También con 27 puntos terminó Anthony Davis, que protagonizó el susto de la noche al marcharse a vestuarios con una torcedura de tobillo. No obstante, pudo regresar al partido para redondear su actuación, que incluyó 9 asistencias y 5 tapones.

Doncic, más que discreto

En los Mavericks, poco puede rescatarse del partido. Los de Carlisle perdían ya por 16 puntos al descanso, y la ventaja llegó a ser de hasta 29 puntos a lo largo de la segunda mitad. Dallas perdió todos y cada uno de los cuartos, y apenas pudo plantar cara a unos Pelicans que pudieron cerrar el encuentro con comodidad.

El choque fue especialmente mejorable para Luka Doncic que, con 8 puntos, firmó su segunda peor marca anotadora de la temporada y terminó con un 2/8 en tiros de campo. El esloveno arregló ligeramente su actuación con 4 rebotes y 6 asistencias, pero, dada la gran diferencia en el electrónico, vivió gran parte de la segunda mitad desde el banquillo. Los máximos anotadores de los texanos fueron Harrison Barnes y Wesley Matthews con 16 y 15 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.