Los Pelicans sobreviven en Milwaukee; Holiday, 36 puntos

Quinta victoria seguida de New Orleans, que se aúpa hasta la sexta plaza del Oeste, por delante de los Thunder y de los Nuggets. Ni un segundo de paz en la conferencia más reñida de los últimos tiempos. Anoche, los ganaron otro duelo vital, ya todos lo son, en la difícil plaza de Milwaukee (121-123). NOLA necesitó una prórroga para ganar a los Bucks. Con 33-26 de balance, son sextos del Oeste, 1,5 victorias de distancia sobre los Clippers, novenos, y a solamente 0,5 partidos de la quinta plaza, en manos de Portland. Lo dicho, no hay paz.

Holiday, estelar

El nombre de estos meses en New Orleans es un absolutamente descomunal. Ayer, otra exhibición, aunque con los números a los que nos tiene acostumbrados, quizá sus 27 puntos y 13 rebotes en 43 minutos se nos antojen escasos. Pero no lo son. Sin embargo, por encima de La Ceja sobresalió , 36 puntos para él, además de 9 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Es la segunda mejor anotación para él de esta temporada, después de los 37 tantos alcanzados en Houston el pasado mes de diciembre. Holiday lanzó 31 veces a canasta, récord personal en su estancia en la NBA. Los Pelicans remontaron una diferencia de 18 puntos.

Mirotic y Rondo

El primero tuvo en sus manos un triple, tras varias fintas, para evitar que el encuentro se fuera a la prórroga, pero su tiro no pudo deshacer la igualada de 114-114 con la que se cerraron los 48 minutos reglamentarios. Después, en el tiempo extra, brilló, dirigiendo jugadas puntuales con éxito y ejecutándolas, como un triple a tablero con poco más de un minuto por disputarse.

, con un lanzamiento lateral, dispuso de la oportunidad de forzar la segunda prórroga en Wisconsin, pero no entró su tiro. Luego, la pelota llegó a manos del veterano , quien acertó con el triple lateral… pero fuera de tiempo. Milwaukee es sexto del Este con 33-26.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Houston ya lleva doce seguidas y permanece líder del Oeste

Isaiah Thomas, sobre su traspaso a los Lakers: “Los Cavs estaban en modo pánico”

Siguiente