Los Pelicans sobreviven en Milwaukee; Holiday, 36 puntos

Quinta victoria seguida de New Orleans, que se aúpa hasta la sexta plaza del Oeste, por delante de los Thunder y de los Nuggets. Ni un segundo de paz en la conferencia más reñida de los últimos tiempos. Anoche, los Pelicans ganaron otro duelo vital, ya todos lo son, en la difícil plaza de Milwaukee (121-123). NOLA necesitó una prórroga para ganar a los Bucks. Con 33-26 de balance, son sextos del Oeste, 1,5 victorias de distancia sobre los Clippers, novenos, y a solamente 0,5 partidos de la quinta plaza, en manos de Portland. Lo dicho, no hay paz.

Holiday, estelar

El nombre de estos meses en New Orleans es un Anthony Davis absolutamente descomunal. Ayer, otra exhibición, aunque con los números a los que nos tiene acostumbrados, quizá sus 27 puntos y 13 rebotes en 43 minutos se nos antojen escasos. Pero no lo son. Sin embargo, por encima de La Ceja sobresalió Jrue Holiday, 36 puntos para él, además de 9 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Es la segunda mejor anotación para él de esta temporada, después de los 37 tantos alcanzados en Houston el pasado mes de diciembre. Holiday lanzó 31 veces a canasta, récord personal en su estancia en la NBA. Los Pelicans remontaron una diferencia de 18 puntos.

Mirotic y Rondo

El primero tuvo en sus manos un triple, tras varias fintas, para evitar que el encuentro se fuera a la prórroga, pero su tiro no pudo deshacer la igualada de 114-114 con la que se cerraron los 48 minutos reglamentarios. Después, en el tiempo extra, Rajon Rondo brilló, dirigiendo jugadas puntuales con éxito y ejecutándolas, como un triple a tablero con poco más de un minuto por disputarse.

Giannis Antetokounmpo, con un lanzamiento lateral, dispuso de la oportunidad de forzar la segunda prórroga en Wisconsin, pero no entró su tiro. Luego, la pelota llegó a manos del veterano Jason Terry, quien acertó con el triple lateral… pero fuera de tiempo. Milwaukee es sexto del Este con 33-26.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.