Los Pelicans suman el primer triunfo de la temporada

Los New Orleans Pelicans han conseguido la primera victoria de la temporada tras imponerse a los Dallas Mavericks por 105-120.

Y todo ello pese a la lesión de Anthony Davis, quién solo pudo jugar la primera mitad debido a unos problemas de cadera.

Davis aportó 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos sobre el parquet.

El técnico Alvin Gentry, feliz por el primer triunfo (1-6), tiene claro que los problemas físicos que arrastra su plantilla están suponiendo un enorme contratiempo.

«Incluso con Anthony Davis jugando, tenemos algunos chicos clave sentados», dijo el entrenador. «Uno puede hacer dos cosas: seguir adelante y tratar de jugar o hacer lo mejor que puedas, o sentarte y compadecerte. No tenemos tiempo para la compasión», explicó.

Ryan Anderson sumó 25 puntos y 11 rebotes, e Ish Smith agregó el primer doble-doble de su carrera con 17 tantos y 12 pases de canasta.

«Tenemos un año muy largo», dijo Anderson. «Se trata solo de un pequeño tramo de partidos. Obviamente ahora que hemos conseguido una victoria, queremos avanzar y seguir con nuestra mentalidad ganadora. Sabemos lo que tenemos que hacer», señaló.

Dirk Nowitzki lideró la ofensiva ‘maverick’ con 18 puntos, seguido por Charlie Villanueva, quién tuvo 15 tantos y 9 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.