Los Pelicans también ganan sin Zion

Los New Orleans Pelicans vencieron a los Detroit Pistons en el back to back por 116 a 125 con la baja confirmada de Zion Williams, quien tuvo un descanso merecido tras jugar tres partidos en menos de cuatro días.

En su ausencia, el veterano C.J. McCollum asumió los galones de la ofensiva con 33 puntos y 5 asistencias, apenas 24 horas después de cosechar 29 tantos en el triunfo ante OKC Thunder.

«Hizo todo lo que le pedimos y más», destacó el técnico Willie Green al medio ESPN. «Es su crédito, su mentalidad, y el trabajo que le pone», reconoció.

Los Pelicans, que han arrancado el nuevo curso con un ilusionante 4-1, tampoco contaron con su otra estrella, Brandon Ingram, ausente por tercer encuentro consecutivo debido a una tendinitis en su rodilla derecha.

Con las bajas de sus dos máximas referencias ofensivas, la anotación en NOLA estuvo bastante repartida, y además de los 33 puntos obtenidos por McCollum, también sumaron 20 tantos o más hasta tres compañeros suyos: Jonas Valanciunas (23); Herbert Jones (21) y el sorprendente Matt Ryan (20).

«Lo importante de esta noche es nuestra fortaleza mental para superar todos los obstáculos que hemos tenido en las últimas 24 horas», explicó Willie Green. «Es mérito del carácter de este vestuario… Lo chicos han dado un paso hacia delante», añadió.

Mención especial para el citado Ryan que conectó un 7/10 en tiros de campo y un 6/8 en triples para un jugador que prácticamente se encontraba con pie y medio fuera de la NBA en la pretemporada. «Me siento como si estuviera empezando. Todavía haciéndome un nombre… No estoy acostumbrado a jugar tantos minutos en la NBA, pero me encanta», reconoció Ryan.

En el conjunto visitante, el base Cade Cunnigham lideró su ataque con 22 puntos y 11 asistencias; el rookie Ausar Thompson agregó 16 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, y el reserva Marcus Sasser concluyó con 19 puntos.

Los Pistons estuvieron hasta 25 puntos por debajo en la primera parte; sin embargo, fueron capaces de reducir su desventaja a 8 puntos con poco más de 4 minutos restantes gracias a un triple cosechado por Sasser.

«Tenemos a una serie de chicos ahí fuera que dijeron: ‘Basta, tenemos que proteger el balón. Tenemos que presionar duro'», señaló técnico Monty Williams sobre su intento de remontada.

(Fotografía de portada: Joshua Gateley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.